CTA

Importante reunión de FeNaT-CTAA con el ministro de Desarrollo Juan Zavaleta

El encuentro se llevó a cabo este lunes 25 de octubre en la sede del Ministerio. Importantes definiciones sobre avanzar en inversión, en proyectos productivos relacionados con la Unidad de Gestión y compra de herramientas para fortalecer y mejorar el acceso a alimentos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En el mediodía de este lunes 25 de octubre, una delegación de la Central integrada por Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA; Diego Ledesma, Secretario de Acción Social de CTAA Buenos Aires y Franco Armando, Secretario de Organización de CTAA Capital,  sostuvieron una reunión con el Ministro. Los temas abordados giraron alrededor de la crítica situación que atraviesan la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país -muy especialmente los desocupados y precarizados-, la agudización de los problemas en el territorio, sobre el hambre creciente y de cómo avanzar en el sentido de que haya acceso  a políticas públicas eficaces.

«Desde la Central creímos importante señalar que son necesarias políticas públicas estructurales, que vayan más allá de la asistencia, para que se avance en el reconocimiento de más derechos», expresó Omar Giuliani a la salida del encuentro y destacó que «insistimos en la necesidad de fortalecer de manera urgente el acceso a alimentos de calidad en todo el territorio porque claramente esto es algo que no está funcionando bien. Pero además, también avanzar con las Unidades de Gestión para poder desarrollar más proyectos productivos auto gestionados que generen trabajo y aporten soluciones reales en los barrios», describió el referente de Ruca Hueney.

Los dirigentes destacaron el buen tono de la reunión y las coincidencias en la necesidad de un trabajo mancomunado entre las organizaciones populares y el Estado. «Confiamos en que haya decisión política de avanzar en estos acuerdos. De ser así, nos permitiría fortalecer y desarrollar los emprendimientos productivos la FeNaT-CTAA en todo el país», afirmaron. También se invitó al ministro Zabaleta a visitar los proyectos que viene desarrollando la FeNaT-CTAA.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Cerca de 300 familias del barrio San Miguel en Wanda, localidad del norte misionero, resisten una amenaza de desalojo judicial y exigen soluciones.
El encuentro, cargado de mística y emoción, contó con la participación de los referentes de organizaciones sociales de las nueve localidades de la provincia que conforman la Federación Nacional Territorial.
"Para terminar con el hambre: Salario Universal con trabajo, producción y soberanía", es la consigna convocante de las organizaciones
Juventudes de la CTA Autónoma de Jujuy avanzan en la articulación con el área de deportes local para llevar iniciativas deportivas a las barriadas jujeñas.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.