CTA

Santiago del Estero: Camioneros de SUTAP reclaman aumento en la tarifa de referencia

Camioneros de SUTAP sostienen un conflicto en la cerealera Quimili, con cortes y asambleas en la zona rural de Santiago del Estero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los trabajadores transportistas de cereales nucleados en el Sindicato Único de Trabajadorxs de Administraciones Portuarias están hace una semana con distintas medidas de fuerza. Piden un aumento en la tarifa que regula el pago del transporte de cereales.

Sergio Buticce, Secretario General de SUTAP Santiago del Estero, contó los alcances del paro de hoy en reclamo de una mesa de diálogo con las cerealeras de la zona: “Los transportistas no tienen ningún problema de quedarse una semana más acá, porque no dan más, necesitan una tarifa que les permita seguir trabajando”.

“El transportista es socio cuando le sirve a las cerealeras, pero después no ve nada más. Paga el combustible, el bolsón, la extractora, la cargadora, parte de la estructura de la planta cerealera.”, explicó Buticce en medios provinciales: “Hoy el transportista está sobreviviendo. Necesita una tarifa de referencia que le sirva, porque el cuadro tarifario está muy desfasado con la inflación.”, remarcó el dirigente.

Las plantas cerealeras “deben entender que el transportista no puede ser explotado, todo lo que pagan se va solamente en gasoil y gastos.”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Parte de la Conducción Nacional de la Central participó de la presentación del proyecto para gravar la renta inesperada, realizada ayer a la tarde en el Museo del Bicentenario.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.