CTA

San Miguel: Multisectorial en marcha rumbo al Paro Nacional

Con la participación de organizaciones sociales y sindicales que integran la CTA Autónoma, junto a la CTA de los Trabajadores, la UTEP, sindicatos de la CGT, se desarrollaron actividades en el mencionado distrito bonaerense, con el claro objetivo de preparar la más amplia unidad de cara a la medida del 24 de Enero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Estamos reagrupando fuerzas, para esto sirve la multisectorial camino al Paro General del 24, porque creemos que la única salida de acá es la unidad y la movilización, no nos podemos quedar de brazos cruzados», señaló Mónica Selva Acuña, Secretaria General de la CTAA San Miguel.

Además remarcó que «la gente está cansada, no se puede vivir así. La gente voto a Milei por un cambio y realmente no se esperaba esto, la plata no alcanza y es real, no nos alcanza, algo que el mes pasado costaba 500$ hoy está 1700$ y el sueldo es el mismo».

Plenario, volanteada, diálogo con vecinas y vecinos, y conferencia de prensa fueron las acciones resueltas previamente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.