CTA

Chascomús: cacerolazo cultural rumbo al Paro Nacional

La regional Chascomús – Lezama – Dolores participó de la jornada convocada por trabajadoras y trabajadores del arte y la cultura contra el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se realizó una asamblea, intervenciones y números artísticos, vueltas alrededor del reloj de la ciudad y una marcha por las calles que contó con el apoyo de vecinas, vecinos y automovilistas preocupados por el impacto de las medidas que ya están afectando seriamente a las economías familiares.

“A pesar de los debates que tenemos, pudimos congregarnos más de 300 compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CCC, SMATA, el Colectivo Cultura Viva, y referentes de diversos partidos políticos locales, porque entendemos que en la unidad encontraremos el mejor camino de lucha para defender nuestros derechos y nuestro país”, dijo Alicia Barletta, Secretaria General de la regional.

Se acordó una nueva reunión el 17 de enero para definir la organización del paro con movilización del 24 de enero convocado por las centrales obreras, y anunciaron que un número importante de chascomunenses se harán presentes en la movilización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.