CTA

Salud: Fin de año y el reclamo por sueldos dignos

La APS-FeSProSa La Matanza realizó un abrazo simbólico al Palacio Municipal y un brindis con agua como expresión de reclamo ante los sueldos por debajo de la línea de la pobreza de las y los trabajadores de salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Asociación de  Profesionales de la Salud Pública de La Matanza (APS) realizó un brindis con agua y un abrazo simbólico al Palacio Municipal como expresión de reclamo ante los sueldos por debajo de la línea de la pobreza de las y los trabajadores de La Matanza y en demanda de salarios dignos, nombramientos, pases a planta permanente y el cumplimiento de la carrera profesional hospitalaria y ley 14.656.

La actividad se realizó este miércoles 29 de diciembre en Plaza de San Justo y contó con la presencia del secretario General de FeSProSa-CTAA, Jorge Yabkowski.

Durante la semana se realizaron medidas de lucha en CABA, a cargo del Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Para la Actididad Docente (SITOSPLAD), y en Río Negro, encabezadas por la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), también en reclamo de mejoras salariales.

El lema de las jornadas nacionales de lucha encaradas por la FeSProSa-CTAA a lo largo del año fue el de reparar la deuda con los trabajadores de la salud, y la Paritaria Nacional de Salud. Esto no pasó, “no hubo reparación de la deuda con las y los trabajadores sanitarios”, señaló la presidenta de la Federación, María Fernanda Boriotti.

Asimismo, FeSProSa-CTAA continúa reclamando un bono para todos los trabajadores de la salud del país. “Después de dos años de pandemia, después de las pérdidas en vidas y en la propia salud del personal sanitario, este colectivo nucleado en FeSProSa-CTAA reclama ser mirado por el Gobierno nacional y recibir un bono como el otorgado al sector público nacional. La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos y falta de cuidado”, finalizó Boriotti.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta semana estará cargada de acciones de lucha en reclamo por salarios dignos. “En 2021 no hubo reparación de la deuda con los trabajadores sanitarios”, declaró Boriotti.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.