CTA

FeSProSa culmina el año con movilizaciones diarias en el sector Salud

Esta semana estará cargada de acciones de lucha en reclamo por salarios dignos. “En 2021 no hubo reparación de la deuda con los trabajadores sanitarios”, declaró Boriotti.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El lema de las jornadas nacionales de lucha encaradas por la FeSProSa-CTAA a lo largo del año fue el de reparar la deuda con los trabajadores de la Salud, y la Paritaria Nacional de Salud. Esto no pasó, “No hubo reparación de la deuda con los trabajadores sanitarios”, señaló la presidenta de la Federación, María Fernanda Boriotti.

En este sentido, las distintas regionales de FeSProSa-CTAA finalizan el año sosteniendo los reclamos del sector.

Este lunes 27 a las 13.30 horas, las y los trabajadores de la Obra Social Docente (OSPLAD) realizarán un corte de calle frente al Policlínico del Docente de CABA, ubicado en Lavalle 1974, en reclamo de salarios acorde a la canasta básica. “Hoy un enfermero que ingresa no llega a ganar $40000, los sueldos no alcanzan para vivir y muchas veces debemos tener más de un trabajo”, informaron.

En tanto, en Río Negro, los y las trabajadoras de Salud nucleadas en ASSPUR-FeSProSa acompañan al personal del Hospital Cipolletti en su denuncia por despido de todo el personal de limpieza de esta institución, ya que lamentablemente pertenecen a una empresa tercerizada y no a la planta del Hospital. “No contamos con personal idóneo, y estxs compañerxs llevan años trabajando junto a nosotrxs. Pusieron el cuerpo a la pandemia, enfermaron, contagiaron a sus familias, y así les paga el Ministerio de Salud, no renovándoles los contratos”, expresaron.

Por este motivo, convocan a la comunidad a acompañar a estas 50 familias que quedarían en la calle el 31 de diciembre, este martes 28 a las 10 horas en Hospital Cipolletti.

Por su parte, en provincia de Buenos Aires, la APS La Matanza realizará un brindis con agua y un abrazo simbólico al Palacio Municipal como expresión de protesta ante los sueldos por debajo de la línea de la pobreza de los y las trabajadoras de La Matanza y en reclamo de sueldos dignos, nombramientos, pases a planta permanente, y el cumplimiento de la carrera profesional hospitalaria y ley 14.656.

La actividad tendrá lugar el miércoles 29 de diciembre a las 12 horas en la Plaza de San Justo y contará con la presencia del secretario General de FeSProSa, Jorge Yabkowski.

Asimismo, FeSProSa-CTAA continuará reclamando un bono para todos los trabajadores de la Salud del país. “Después de dos años de pandemia, después de las pérdidas en vidas y en la propia salud del personal sanitario, este colectivo nucleado en FeSProSa reclama ser mirado por el Gobierno nacional y recibir un bono como el otorgado al sector público nacional. La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos y falta de cuidado”, finalizó Boriotti.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La APS-FeSProSa La Matanza realizó un abrazo simbólico al Palacio Municipal y un brindis con agua como expresión de reclamo ante los sueldos por debajo de la línea de la pobreza de las y los trabajadores de salud.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.