CTA

RUNASUR: “Hacia una América Plurinacional”

Este miércoles 3 de noviembre, en el Hotel Quagliaro de ATE, se llevará a cabo un nuevo encuentro de los países que integran la RUNASUR para darle continuidad a los ya realizados en abril de 2021 en Cochabamba, Bolivia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A partir de las 8 y hasta las 11 horas, las delegaciones internacionales que conforman la Comisión Técnica de la RUNASUR (Bolivia, Ecuador, Argentina, y Venezuela) analizarán la problemática actual de la región y emitirán un nuevo documento.

En esta oportunidad, y con el objetivo de hacer crecer este nuevo espacio de integración regional, también se sumarán delegaciones de Chile, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

A las 11 horas se realizará una conferencia de prensa en el Auditorio del Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA), y a su término, se llevará a cabo una reunión entre los principales dirigentes con las organizaciones de Argentina que adhieren al RUNASUR.

De la misma participarán el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el excanciller Fernando Huanacuni; Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro de la CTA Autónoma, entre otros dirigentes.

Para finalizar, se realizará un almuerzo con las delegaciones de la Comisión técnica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Cada 12 de julio, con motivo del nacimiento de Juana Azurduy de Padilla en 1780, se celebran los históricos vínculos de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos.
El secretario General Adjunto de la CTA Autónoma viajó al país hermano para la organización del II Encuentro del RUNASUR que se llevará a cabo el 20 y 21 de diciembre próximo en la ciudad de Cuzco.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.