CTA

RUNASUR: “Hacia una América Plurinacional”

Este miércoles 3 de noviembre, en el Hotel Quagliaro de ATE, se llevará a cabo un nuevo encuentro de los países que integran la RUNASUR para darle continuidad a los ya realizados en abril de 2021 en Cochabamba, Bolivia.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

A partir de las 8 y hasta las 11 horas, las delegaciones internacionales que conforman la Comisión Técnica de la RUNASUR (Bolivia, Ecuador, Argentina, y Venezuela) analizarán la problemática actual de la región y emitirán un nuevo documento.

En esta oportunidad, y con el objetivo de hacer crecer este nuevo espacio de integración regional, también se sumarán delegaciones de Chile, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

A las 11 horas se realizará una conferencia de prensa en el Auditorio del Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA), y a su término, se llevará a cabo una reunión entre los principales dirigentes con las organizaciones de Argentina que adhieren al RUNASUR.

De la misma participarán el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el excanciller Fernando Huanacuni; Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro de la CTA Autónoma, entre otros dirigentes.

Para finalizar, se realizará un almuerzo con las delegaciones de la Comisión técnica.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General Adjunto de la CTA Autónoma viajó al país hermano para la organización del II Encuentro del RUNASUR que se llevará a cabo el 20 y 21 de diciembre próximo en la ciudad de Cuzco.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.