CTA

“Ruidazo” frente al Congreso: “¡El Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca!”

Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la tarde de este martes, cientos de jubilados y pensionados se concentraron sobre la avenida Rivadavia, frente al Congreso de la Nación, para manifestar su rechazo a la Ley Ómnibus, el mega proyecto que propone el gobierno de Milei con la presunta finalidad de reactivar la economía pero que amenaza los derechos de miles de trabajadores y trabajadoras aplicando más de 500 modificaciones y derogaciones.

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, ATE Nacional y la Corriente Federal fueron algunas de las 30 organizaciones que estuvieron representando a jubilados y pensionados en lo que denominaron un “ruidazo”, acompañados por una radio abierta para dar a conocer detalles del reclamo.

La también llamada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” propone disolver el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y transferir sus activos al Tesoro Nacional, con el propósito de abordar asuntos relacionados con la deuda pública, a riesgo de dejar desamparados a miles de adultos mayores.

A su vez, los convocantes remarcaron la necesidad de un aumento urgente de las jubilaciones y la derogación del DNU 70/23.

“Debemos estar en alerta permanente más allá de lo que pase hoy en el recinto, ya que si bien quitaron el artículo que preveía la suspensión de la fórmula de Movilidad Jubilatoria, al habilitar facultades extraordinarias para el presidente Milei esa medida podría ser aplicada por decreto”, advirtió la secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Olivia Ruiz.

La Central mostró una fuerte presencia en la concentración y así lo destacó su secretaria General Adjunta, Mariana Mandakovic: “Venimos a darle todo nuestro apoyo porque esta lucha es de todos, todas y todes. Los jubilados suelen ser tristemente marginados, pero ellos son parte de nuestro movimiento obrero y hoy nos necesitan”.


Y agregó: “Vienen por todo, vienen por nosotros, y no nos tenemos que olvidar que es una lucha de clase. Los representantes de la derecha y el neoliberalismo quieren quedarse con el país y no les importa nada más. Pero a nosotros sí nos importa cómo será la vida de nuestros jubilados que fueron quienes construyeron este país”.

También acompañaron la acción el secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el referente de la CTA Autónoma y Unidad Popular, Horario Fernández; el titular de Adultos Mayores del Frente Grande, Omar Godoy; la secretaria de Seguridad Social de la CTA-T, Sandra Zapatero; el titular del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Horacio Burgos; la secretaria de Previsión Social de la Corriente Federal, Rosa Sorsaburu; y la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, entre otros.

Además, varios legisladores se hicieron presentes en las inmediaciones del Congreso, como fue el caso de las diputadas de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, Gisela Marziotta y Myriam Bregman.

“Les pido que no demos ni un paso atrás con todo lo que propone este proyecto de ley. No es ley todavía y mañana se tiene que discutir en el recinto. Nosotros tenemos un compromiso como bloque para oponernos a toda la iniciativa”, exclamó Marziotta.

“La patria no se vende, los jubilados y las jubiladas tampoco. Así que creo que tenemos que dar una pelea muy grande para que una vez más no crean que sacando de las jubilaciones van a poder pagarle al FMI, que una vez más crean que en nuestro país se pueden privatizar todas las empresas para beneficiar a algunos amigos que se llenan los bolsillos mientras el pueblo sufre. Sepan que nosotros, desde nuestro bloque, vamos a dar una pelea muy grande.”, prometió Bregman.

Para este miércoles se prevé una larga sesión en la Cámara Baja del Congreso de la Nación con más de 30 horas de debate en el marco del tratamiento de la denominada Ley Ómnibus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.
La movilización fue convocada por el Centro Nacional de Jubilados de ATE y acompañada por la secretaría de Previsión Social de la CTA.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.