CTA

Previsión Social de la CTA pide a Diputados defender el Fondo de Garantías de Sustentabilidad

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Según advierte la solicitud de la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma, con la derogación de normas contenidas en el artículo 196 del Proyecto de Ley Ómnibus, el poder económico – financiero concentrado puede apropiarse de los ahorros de las jubiladas y los jubilados.

En ese sentido, detalla que la anulación prevista de los artículos 74 a 77 de la Ley 24.241 (Regulación sobre Inversiones del FGS), el artículo 12 de la Ley 26.425 (Consejo del FGS) y el Decreto 897/ 07 (de Creación del FGS) implica el desmantelamiento de las normas que instituyen y regulan el funcionamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En caso de mantenerse el artículo 196 en la Ley Ómnibus, se le otorga vía libre al gobierno de Milei para hacerse de dichos fondos, y dilapidar las acciones de empresas líderes y demás inversiones que componen la cartera de inversiones del FGS en perjuicio de la sustentabilidad del sistema previsional.

Además, el documento explica que esto tendría un doble efecto: en primer lugar, generando una transferencia millonaria de recursos de los jubilados a manos del capital financiero y, en segundo lugar, dejando desprotegido y vulnerable financieramente al Sistema Previsional para propiciar su futura privatización.

Por esa razón, desde Previsión Social de la Central se exhorta a diputados y diputadas a rechazar en el Congreso de la Nación el artículo 196 en la votación en particular del proyecto de Ley Ómnibus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.
La movilización fue convocada por el Centro Nacional de Jubilados de ATE y acompañada por la secretaría de Previsión Social de la CTA.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.