CTA

La Secretaría de Previsión Social de la CTA participó de acciones de cara al Paro con Movilización del 24 de Enero

El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este miércoles, múltiples organizaciones de jubilados y jubiladas llevaron a cabo dos actividades con el horizonte puesto en la gran movilización y el Paro Nacional convocados para el próximo 24 de Enero.

La CTA Autónoma fue una de las organizaciones presentes, en sintonía con las acciones que realiza casi periódicamente para la visibilización de los adultos mayores y las problemáticas que aquejan a este sector de la sociedad, en un contexto de salvaje ajuste económico y medidas antipopulares.

La primera de las actividades se concretó frente al Congreso de la Nación, mediante la habitual marcha de los miércoles, con presencia de la Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, y  múltiples organizaciones, además de la participación en solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de Fábricas Militares.

Tras una vuelta alrededor del Palacio Legislativo nacional, se practicó un “semaforazo” en las calles Entre Ríos y Rivadavia, con el fin de concientizar a los automovilistas y peatones sobre el riesgo que supone el DNU y la Ley Ómnibus para la Movilidad Jubilatoria y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Posteriormente, organizaciones nucleadas en el Movimiento de Adultos Mayores, con la presencia de la CTA, la Confederación de Jubilados y Pensionados, y la agrupación Andrés Framini, entre otras, marcharon alrededor de la pirámide de Plaza de Mayo como cada tercer miércoles de cada mes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.
La movilización fue convocada por el Centro Nacional de Jubilados de ATE y acompañada por la secretaría de Previsión Social de la CTA.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.