CTA

Previsión Social de la CTA se reunió con legisladores del FIT para la defensa de la Movilidad Jubilatoria y el FGS

Junto a referentes de las otras centrales sindicales, fueron recibidos en el Anexo B de Diputados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los principales representantes de jubilados y jubiladas de las tres centrales obreras mantuvieron un encuentro con los legisladores del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Christian Castillo, para trabajar en la defensa de la Ley de Movilidad Jubilatoria y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Olivia Ruiz, titular de la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma, tuvo una destacada participación, aportando criterios y reflexiones clave para el trabajo que se está llevando a cabo en Comisiones y la votación que próximamente tendrá lugar en el recinto de la Cámara Baja.

“Hay condiciones para crear una nueva Ley de Movilidad, que realmente represente las necesidades de jubilados y jubiladas.”, consideró la dirigente.

Sin embargo, aclaró: “Hoy por hoy, ante las intenciones del gobierno actual, tenemos que defender con uñas y dientes la ley existente que es lo único que nos ampara”.

En torno a la situación de los adultos mayores en el presente contexto político y social, Ruiz sentenció: “Actualmente no tenemos voz, estamos realmente invisibilizados en la discusión”.

Por su parte, Nicolás Del Caño señaló que en este momento “la batalla está en que no suspendan la movilidad, pero en el corto plazo también habrá que librar una lucha más general porque los jubilados están cada vez peor”.

Romina Del Plá consideró que el DNU emitido por Milei “debe ser enfrentado ahora mismo porque en marzo será tarde” y advirtió que una potencial privatización de las cajas jubilatorias tendría como consecuencia “un achatamiento total de sus ingresos, que es lo que pretenden los organismos internacionales de crédito que hoy son cómplices de este gobierno”.

A su turno, Christian Castillo dio detalles de cómo será el tratamiento de la Ley Ómnibus y calificó como “una mentira” el argumento del gobierno para justificar la derogación de la Ley de Movilidad con el fin de aumentar las jubilaciones por decreto.

Por último, los legisladores de izquierda coincidieron en que adherirán al Paro Nacional del próximo 24 de enero.

Antes de finalizar, los referentes jubilados presentes en la reunión plantearon en forma colectiva la necesidad de exigir un aumento salarial de emergencia de forma urgente ante la crítica situación social y económica, y sostuvieron que tanto el DNU como la Ley Ómnibus deberían ser rechazados por el Congreso en su totalidad, sin matices.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un comunicado titulado “La casta se apropia del FGS”, exigió el rechazo legislativo del artículo 196 durante el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus.
Previsión Social de la CTA, y múltiples organizaciones de jubilados y pensionados, se manifestaron frente al Congreso en la antesala del tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus.
El objetivo fue organizar y fortalecer las medidas de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.
La movilización fue convocada por el Centro Nacional de Jubilados de ATE y acompañada por la secretaría de Previsión Social de la CTA.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.