CTA

Ruca Hueney realizó su tradicional encuentro de fin de año

La comunidad de Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA, convocó una vez más al multitudinario encuentro de fin de año. La celebración de la vida, la fraternidad y el balance de un año de lucha fue la consigna.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este sábado 11, bajo la frondosa arboleda del patio de la escuela, el proyecto comunitario Ruca Hueney en General Rodríguez y La Fraternidad, en la zona oeste del conurbano bonaerense, reunió a  más de un centenar de pibes y pibas con sus familias, amigos del barrio y compañeros y compañeras de la Central para hacer la ya célebre jornada de festejo y balance, junto a la colación de egresados y egresadas de la escuela primaria y secundaria.

La jornada de encuentro contó también con una exposición de algunos de los trabajos que los chicos y chicas realizaron con sus docentes, con una muestra plástica y de música, junto a la de producción de plantas, animales de granja y producción de alimentos.

Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Central y de organizaciones de base de la FeNaT-CTAA, junto al intendente de General Rodríguez Mauro García, el presidente del concejo deliberante Manuel Anigstein y Claudia Guerra, Secretaria de Educación, entre otros y otras.

Ruca Hueney (Casa de amigos, en idioma mapudungun) es un proyecto comunitario con más de 20 años de historia. Allí niños y niñas conviven, van a la escuela primaria y secundaria agro-técnica, participan de su radio comunitaria y de los distintos proyectos vinculados a la producción, procesamiento y comercialización de alimentos, entre varios emprendimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La agrupación Hilda Guerrero de Molina, integrante de la FeNaT Buenos Aires, realizó un acto en la Rotonda de Barrio Marítimo, de Berazategui, para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado y reivindicar la lucha de las mujeres trabajadoras.
Referentes de 19 provincias sesionaron este lunes en la sede nacional de la Central para dejar constituida una conducción nacional, con Omar Giuliani como Secretario General.
A partir de diversas reuniones de las y los referentes de la FeNaT y la CTA Autónoma de San Juan con distintas instituciones, se consiguieron derechos para las y los compañeros.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) movilizó este miércoles 28 para denunciar el ajuste del gobierno sobre los sectores populares, especialmente contra las y los trabajadores precarizadxs, y a la vez decirle a la Corte Suprema de Justicia, ¡Basta de criminalizar a las y los luchadores sociales!

Últimas Noticias:

Frente a un nuevo intento de grupos concentrados de instalar una escalada de precios en los productos de consumo masivo, la Federación Nacional Territorial, que agrupa las organizaciones sociales de la Central Autónoma, emitió el siguiente pronunciamiento.
En el Foro Mundial de Derechos Humanos, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, se leyó y votó una declaración que pide la libertad del periodista australiano y fundador de WikiLeaks Julian Assange, que reproducimos a continuación.
El martes inició la primera cohorte del Curso de Formación de Formadorxs “Micaela Sindical” para referentas de género de sindicatos de todo el país. Tendrá una duración de cinco semanas y por la CTA participan gremios y organizaciones de todo el país.