CTA

Ruca Hueney realizó su tradicional encuentro de fin de año

La comunidad de Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA, convocó una vez más al multitudinario encuentro de fin de año. La celebración de la vida, la fraternidad y el balance de un año de lucha fue la consigna.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este sábado 11, bajo la frondosa arboleda del patio de la escuela, el proyecto comunitario Ruca Hueney en General Rodríguez y La Fraternidad, en la zona oeste del conurbano bonaerense, reunió a  más de un centenar de pibes y pibas con sus familias, amigos del barrio y compañeros y compañeras de la Central para hacer la ya célebre jornada de festejo y balance, junto a la colación de egresados y egresadas de la escuela primaria y secundaria.

La jornada de encuentro contó también con una exposición de algunos de los trabajos que los chicos y chicas realizaron con sus docentes, con una muestra plástica y de música, junto a la de producción de plantas, animales de granja y producción de alimentos.

Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Central y de organizaciones de base de la FeNaT-CTAA, junto al intendente de General Rodríguez Mauro García, el presidente del concejo deliberante Manuel Anigstein y Claudia Guerra, Secretaria de Educación, entre otros y otras.

Ruca Hueney (Casa de amigos, en idioma mapudungun) es un proyecto comunitario con más de 20 años de historia. Allí niños y niñas conviven, van a la escuela primaria y secundaria agro-técnica, participan de su radio comunitaria y de los distintos proyectos vinculados a la producción, procesamiento y comercialización de alimentos, entre varios emprendimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El juez Federal Ramos Padilla, quien actualmente protagoniza una campaña que busca la democratización del poder judicial, realizó una recorrida por el proyecto educativo ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
En una reunión multitudinaria, militantes de la Federación Nacional Territorial de todo el país pusieron en común miradás sobre la coyuntura y cómo enfrentar la embestida de las patronales y corporaciones financieras, a la vez que propuestas hacia las elecciones nacionales de la Central a realizarse el 11 de agosto próximo. Importantes definiciones.
La Federación Nacional Territorial convocó este martes 12 a realizar un debate donde se buscará definir algunos de los temas claves para la intervención política desde y hacia el territorio. Coyuntura nacional, instancias mayores de coordinación y formación son algunos de los ejes de discusión.
El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.