CTA

Ruca Hueney realizó su tradicional encuentro de fin de año

La comunidad de Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA, convocó una vez más al multitudinario encuentro de fin de año. La celebración de la vida, la fraternidad y el balance de un año de lucha fue la consigna.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este sábado 11, bajo la frondosa arboleda del patio de la escuela, el proyecto comunitario Ruca Hueney en General Rodríguez y La Fraternidad, en la zona oeste del conurbano bonaerense, reunió a  más de un centenar de pibes y pibas con sus familias, amigos del barrio y compañeros y compañeras de la Central para hacer la ya célebre jornada de festejo y balance, junto a la colación de egresados y egresadas de la escuela primaria y secundaria.

La jornada de encuentro contó también con una exposición de algunos de los trabajos que los chicos y chicas realizaron con sus docentes, con una muestra plástica y de música, junto a la de producción de plantas, animales de granja y producción de alimentos.

Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Central y de organizaciones de base de la FeNaT-CTAA, junto al intendente de General Rodríguez Mauro García, el presidente del concejo deliberante Manuel Anigstein y Claudia Guerra, Secretaria de Educación, entre otros y otras.

Ruca Hueney (Casa de amigos, en idioma mapudungun) es un proyecto comunitario con más de 20 años de historia. Allí niños y niñas conviven, van a la escuela primaria y secundaria agro-técnica, participan de su radio comunitaria y de los distintos proyectos vinculados a la producción, procesamiento y comercialización de alimentos, entre varios emprendimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro "Fortaleciendo nuestra identidad, Construyendo territorios" convocó a Mujeres y Diversidades del territorio de CABA y Buenos Aires, camino al '36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Bariloche.
El acto se celebró en el auditorio del Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de la conducción de la Central y de dirigentes territoriales llegados de todo el país.
La Federación Nacional Territorial de la CTA emitió un pronunciamiento en ocasión de recibir este miércoles 13 la personería social de manos de la ministra de Trabajo, Requel "Kelly" Olmos.
El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires realizó la ceremonia en la villa 21-24 y leyó un fuerte documento contra Milei y el neoliberalismo.

Últimas Noticias:

Junto a la Intersindical y a todas las organizaciones transfeministas, mañana la CTA ganará las calles en defensa de los derechos conquistados.
Con la presencia de las tres centrales sindicales, se llevó a cabo esta tarde la reunión del Consejo del Salario para actualizar el piso salarial.
El filósofo y sociólogo brasileño Emir Sader estuvo en la CTA en donde compartió un debate político con dirigentes y dirigentas.