CTA

Ruca Hueney realizó su tradicional encuentro de fin de año

La comunidad de Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA, convocó una vez más al multitudinario encuentro de fin de año. La celebración de la vida, la fraternidad y el balance de un año de lucha fue la consigna.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este sábado 11, bajo la frondosa arboleda del patio de la escuela, el proyecto comunitario Ruca Hueney en General Rodríguez y La Fraternidad, en la zona oeste del conurbano bonaerense, reunió a  más de un centenar de pibes y pibas con sus familias, amigos del barrio y compañeros y compañeras de la Central para hacer la ya célebre jornada de festejo y balance, junto a la colación de egresados y egresadas de la escuela primaria y secundaria.

La jornada de encuentro contó también con una exposición de algunos de los trabajos que los chicos y chicas realizaron con sus docentes, con una muestra plástica y de música, junto a la de producción de plantas, animales de granja y producción de alimentos.

Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Central y de organizaciones de base de la FeNaT-CTAA, junto al intendente de General Rodríguez Mauro García, el presidente del concejo deliberante Manuel Anigstein y Claudia Guerra, Secretaria de Educación, entre otros y otras.

Ruca Hueney (Casa de amigos, en idioma mapudungun) es un proyecto comunitario con más de 20 años de historia. Allí niños y niñas conviven, van a la escuela primaria y secundaria agro-técnica, participan de su radio comunitaria y de los distintos proyectos vinculados a la producción, procesamiento y comercialización de alimentos, entre varios emprendimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha, realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el Gobierno nacional que continúa sin entregar alimentos.
La organización territorial volvió a movilizar tras el fracasó la mesa de diálogo con funcionarios de la provincial . Denuncian intransigencia y que en diciembre el gobierno de Río Negro dejó asistir con alimentos a los merenderos y comedores.
Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.