CTA

Santa Fe: Reunión organizativa intersindical de cara al paro del 24 de Enero

Este jueves, en la sede de la CTA de los Trabajadores de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la primera reunión inter centrales para la organización de actividades durante el Paro Nacional en dicha capital provincial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De la misma participaron representantes de la CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP, entre los que se encontraban los dirigentes Claudio Girardi, José Testoni y Claudia Baigorria.

Como conclusión del encuentro, se resolvió convocar a una concentración el día miércoles 24 de Enero, desde las 13 horas, frente a la Legislatura de la Provincia, donde se reclamará mediante un documento de consenso a todas las bancadas con representación legislativa nacional el rechazo al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus firmado e impulsado respectivamente por el Gobierno del Presidente Javier Milei.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, la ciudad de Santa Fe fue el escenario de una masiva movilización que se plantó contra el ajuste en Salud y Educación.
Claudio Lepratti (27/02/1966 – 19/12/2001), conocido como “Pocho”, fue un militante social y trabajador asistente escolar, asesinado a los 35 años en su lugar de trabajo por la policía de la provincia de Santa Fe.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.
El Gobierno de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, definió permitir el ingreso de la policía a la planta de la láctea SanCor en Sunchales.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.