CTA

Repudio a la agresión a las trabajadoras de PAICOR cuando marchaban hacía El Panal

Sergio Fittipaldi, del gremio de Limpieza, envió a un grupo de barras bravas del club Argentino Peñarol, a amedrentar a las compañeras que se organizan en la CTA Autónoma de Córdoba para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno. Once compañeros y compañeras, en su mayoría mujeres, resultaron heridas, una de ella embarazada de 4 meses.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las empresas proveedoras de PAICOR, íntimamente ligadas al mandamás del gremio de Limpieza y a funcionarios provinciales se niegan a reconocer a las 6 mil trabajadoras como dependientes del Estado provincial, compañeras que cobran entre 13 y 22 mil pesos mensuales.

Desde la Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma junto a las Secretarías de Género de las provincias manifestamos el más absoluto rechazo al brutal ataque que sufrieron en la jornada de ayer nuestras compañeras trabajadoras de PAICOR organizadas en el marco de ATE y la CTA Autónoma.

Asimismo, respaldamos y acompañamos las movilizaciones a Casa de Gobierno para reclamarle a Schiaretti que reconozca la relación laboral que tienen en el marco de un programa social, donde cobran salarios por debajo de la línea de la indigencia.

¡Nos cuidamos entre nosotras!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Compañeras y compañeres de la CTA Autónoma participaron este martes del lanzamiento de Formación con la presentación del Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales en Organizaciones Sindicales impulsado por el Ministerio de Trabajo.
Coincidiendo con una fecha emblemática, el 23 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, al cumplirse 74 de la sanción de la ley del voto femenino (Ley Evita), se realizó un plenario entre compañeras del territorio. El encuentro se efectuó en la sede de la CTA Autónoma bonaerense de La Plata. Allí, referentes de Géneros y Diversidades de la FeNaT-CTAA debatieron en torno a la construcción de igualdad de género y oportunidades en el territorio.
La CTA Autónoma acompañó ayer una emotiva actividad organizada por el Departamento de Género de ATE Nacional para respaldar el pedido de justicia por Lucía Pérez.
Con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones Senadores convirtió en ley el Cupo Laboral Travesti Trans. La CTA Autónoma celebra este triunfo.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.