CTA

Compañeras de la Central en el Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales

Compañeras y compañeres de la CTA Autónoma participaron este martes del lanzamiento de Formación con la presentación del Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales en Organizaciones Sindicales impulsado por el Ministerio de Trabajo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Se trata de la tercera región donde se pone en práctica este programa que reconoce la importancia de las redes de mujeres sindicalistas para la deconstrucción de los estereotipos de géneros que aún persisten en el mundo del trabajo. En este sentido el programa busca facilitar el acceso a herramientas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y diversidades sexuales en sus organizaciones sindicales, a través de acciones de capacitación y formación sindical.

Al respecto, Silvia León, Secretaria de Género y Diversidades de la Central, afirmó: “Desde nuestra secretaría venimos trabajando junto al Ministerio en el armado del contenido para la formación en política de géneros y política gremial para nuestras compañeras y compañeros de todo el país”.

Participan de esta iniciativa unas 40 dirigentas de nuestra Central de CABA, Provincia de Buenos Aires y La Pampa, y próximamente se lanzará la formación para el NEA: “Es un aporte más para la formación de nuestras compañeras con distintos lugares de responsabilidad en nuestras organizaciones de base”, informó León.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Coincidiendo con una fecha emblemática, el 23 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, al cumplirse 74 de la sanción de la ley del voto femenino (Ley Evita), se realizó un plenario entre compañeras del territorio. El encuentro se efectuó en la sede de la CTA Autónoma bonaerense de La Plata. Allí, referentes de Géneros y Diversidades de la FeNaT-CTAA debatieron en torno a la construcción de igualdad de género y oportunidades en el territorio.
La CTA Autónoma acompañó ayer una emotiva actividad organizada por el Departamento de Género de ATE Nacional para respaldar el pedido de justicia por Lucía Pérez.
Con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones Senadores convirtió en ley el Cupo Laboral Travesti Trans. La CTA Autónoma celebra este triunfo.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.