CTA

Relevamiento epidemiológico en escuelas al 23 de abril

La tarea de los sindicatos ATE y Amsafe Rosario no cesa para alertar sobre cómo avanza la situación en los establecimientos escolares en el marco de la presencialidad.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Del total de escuelas relevadas, el 41% tiene casos de Covid 19 positivo, el 47% tiene burbujas aisladas y el 59% tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

En esta ocasión, las respuestas fueron sobre un total de 203 establecimientos. Los datos destacados son:
– El 47% de los 203 establecimientos relevados (95) tienen burbujas aisladas
– El 59% de las 203 escuelas (120 escuelas) tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

– Quienes presentan síntomas dentro de las 120 escuelas son:
* Alumnos: 72
* Docentes: 114
* Asistentes: 31
– El 41% de las 203 escuelas relevantes tienen casos de Covid 19 positivo (84 escuelas).
– Quienes dieron positivo de Covid 19:
* Alumnos: 47
* Docentes: 59
* Asistentes: 12

Cada semana en las páginas de ambos sindicatos, se podrán consultar los datos que surgen del relevamiento conjunto. ¡Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En la sede del Ministerio de Educación se realizó junto a la comunidad educativa una importante y colorida concentración de ATE Rosario y Amsafe Rosario. Se reclamó por las condiciones edilicias y de provisión de servicios en las escuelas de la Regional VI. Pese al tiempo que por la pandemia las escuelas estuvieron vacías, a la hora de evaluar, el gobierno ‘se llevó a marzo’ lo vinculado a materia de inversión.
Con decenas de compañeras de Argentina y Latinoamérica, se realiza en Rosario el "II Encuentro Sindicalismo y Feminismo de cara al 8M". Intercambios, síntesis y apuestas de las dirigentas sindicales de los más diversos sectores y centrales obreras para construir un gremialismo y ámbitos laborales igualitarios y libres de violencias.
Se cumplieron dos décadas de las jornadas de 19 y 20 de Diciembre de 2001. Rosario fue epicentro de actividades, con una vigilia frente a Tribunales el domingo, el ya histórico acto en el mismo sitio en la mañana del 20 y una masiva marcha por la tarde hacia el Monumento.
El 9 de diciembre ATE Rosario y SIPRUS montarán una carpa frente a la sede rosarina de Gobernación desde las 10.00 horas y realizarán una conferencia de prensa a las 12.00 horas. Será ‘en defensa de la salud y la educación públicas’ y por la devolución ya de los descuentos de los días de paro. Amsafe Rosario, además, concentrará a las diez frente a IAPOS.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.