CTA

Relevamiento de la situación epidemiológica en las escuelas al 30 de abril

Los datos relevados por los sindicatos ATE y Amsafe Rosario no dejan de alertar sobre cómo avanzó la situación epidemiológica en los establecimientos escolares.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En la última semana de presencialidad, del total relevado, el 43% de las escuelas tienen casos de Covid 19 positivo, el 48% tiene burbujas aisladas y el 62% tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

Relevamiento epidemiológico al 30/4

En esta ocasión, las respuestas fueron sobre un total de 206 establecimientos. Los porcentajes muestran un crecimiento de cinco puntos porcentuales de cantidad de integrantes de la comunidad educativa con Covid 19 respecto de la semana anterior. Si se hace una comparación mensual ese porcentaje casi se duplicó (del 22% al 43%).

Los datos destacados son:
– El 48% de los 206 establecimientos relevados (98) tienen burbujas aisladas.

-El 62% de las 206 escuelas (127 escuelas) tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.
Quienes presentan síntomas dentro de las 127 escuelas son:
* Alumnos: 87
* Docentes: 120
* Asistentes: 24

El 43% de las 206 escuelas relevantes tienen casos de Covid-19 positivo (89 escuelas).

Quienes dieron positivo de Covid 19 son:
* Alumnxs: 37
* Docentes: 75
* Asistentes: 16

Cada semana en las páginas de ambos sindicatos, se podrán consultar los datos que surgen del relevamiento conjunto. ¡Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En la sede del Ministerio de Educación se realizó junto a la comunidad educativa una importante y colorida concentración de ATE Rosario y Amsafe Rosario. Se reclamó por las condiciones edilicias y de provisión de servicios en las escuelas de la Regional VI. Pese al tiempo que por la pandemia las escuelas estuvieron vacías, a la hora de evaluar, el gobierno ‘se llevó a marzo’ lo vinculado a materia de inversión.
Con decenas de compañeras de Argentina y Latinoamérica, se realiza en Rosario el "II Encuentro Sindicalismo y Feminismo de cara al 8M". Intercambios, síntesis y apuestas de las dirigentas sindicales de los más diversos sectores y centrales obreras para construir un gremialismo y ámbitos laborales igualitarios y libres de violencias.
Se cumplieron dos décadas de las jornadas de 19 y 20 de Diciembre de 2001. Rosario fue epicentro de actividades, con una vigilia frente a Tribunales el domingo, el ya histórico acto en el mismo sitio en la mañana del 20 y una masiva marcha por la tarde hacia el Monumento.
El 9 de diciembre ATE Rosario y SIPRUS montarán una carpa frente a la sede rosarina de Gobernación desde las 10.00 horas y realizarán una conferencia de prensa a las 12.00 horas. Será ‘en defensa de la salud y la educación públicas’ y por la devolución ya de los descuentos de los días de paro. Amsafe Rosario, además, concentrará a las diez frente a IAPOS.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.