CTA

Relevamiento de la situación epidemiológica en las escuelas al 30 de abril

Los datos relevados por los sindicatos ATE y Amsafe Rosario no dejan de alertar sobre cómo avanzó la situación epidemiológica en los establecimientos escolares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la última semana de presencialidad, del total relevado, el 43% de las escuelas tienen casos de Covid 19 positivo, el 48% tiene burbujas aisladas y el 62% tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

Relevamiento epidemiológico al 30/4

En esta ocasión, las respuestas fueron sobre un total de 206 establecimientos. Los porcentajes muestran un crecimiento de cinco puntos porcentuales de cantidad de integrantes de la comunidad educativa con Covid 19 respecto de la semana anterior. Si se hace una comparación mensual ese porcentaje casi se duplicó (del 22% al 43%).

Los datos destacados son:
– El 48% de los 206 establecimientos relevados (98) tienen burbujas aisladas.

-El 62% de las 206 escuelas (127 escuelas) tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.
Quienes presentan síntomas dentro de las 127 escuelas son:
* Alumnos: 87
* Docentes: 120
* Asistentes: 24

El 43% de las 206 escuelas relevantes tienen casos de Covid-19 positivo (89 escuelas).

Quienes dieron positivo de Covid 19 son:
* Alumnxs: 37
* Docentes: 75
* Asistentes: 16

Cada semana en las páginas de ambos sindicatos, se podrán consultar los datos que surgen del relevamiento conjunto. ¡Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El mediodía del lunes, en el marco de una desobligación de AMSAFE Rosario y de ATE Rosario, se realizó frente a Gobernación una masiva convocatoria contra los descuentos de días de paro a la docencia. Mientras, la paritaria en la capital provincial se encontraba de cuarto intermedio en cuarto intermedio, terminó el día con sabor a poco.
En el marco de otro paro de 72 horas en toda la provincia, se dieron diversas muestras de apoyo, entre ellas asambleas aceiteras, organizaciones hermanas con campañas en redes sociales y también personajes de la escena artística nacional repudiando los descuentos. Este jueves una importante marcha copó la capital provincial.
El martes, se realizó una de las marchas más multitudinarias de los últimos años contra los descuentos de días de paro y por salarios dignos en la administración pública provincial. Con la perspectiva de una paritaria tardía y cruzada, la indignación se hizo sentir fuerte en Gobernación.
En contraposición a la dolorosa y clara síntesis ‘plomo y humo: el negocio de matar’, que copó las paredes de Rosario, durante el mes de agosto la CTA Autónoma Rosario realizó actividades para celebrar a las infancias en diversos barrios. La alegría, el cuidado y el encuentro para convocar a pensar otras realidades posibles.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.