CTA

Relevamiento de la situación epidemiológica en las escuelas al 30 de abril

Los datos relevados por los sindicatos ATE y Amsafe Rosario no dejan de alertar sobre cómo avanzó la situación epidemiológica en los establecimientos escolares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la última semana de presencialidad, del total relevado, el 43% de las escuelas tienen casos de Covid 19 positivo, el 48% tiene burbujas aisladas y el 62% tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

Relevamiento epidemiológico al 30/4

En esta ocasión, las respuestas fueron sobre un total de 206 establecimientos. Los porcentajes muestran un crecimiento de cinco puntos porcentuales de cantidad de integrantes de la comunidad educativa con Covid 19 respecto de la semana anterior. Si se hace una comparación mensual ese porcentaje casi se duplicó (del 22% al 43%).

Los datos destacados son:
– El 48% de los 206 establecimientos relevados (98) tienen burbujas aisladas.

-El 62% de las 206 escuelas (127 escuelas) tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.
Quienes presentan síntomas dentro de las 127 escuelas son:
* Alumnos: 87
* Docentes: 120
* Asistentes: 24

El 43% de las 206 escuelas relevantes tienen casos de Covid-19 positivo (89 escuelas).

Quienes dieron positivo de Covid 19 son:
* Alumnxs: 37
* Docentes: 75
* Asistentes: 16

Cada semana en las páginas de ambos sindicatos, se podrán consultar los datos que surgen del relevamiento conjunto. ¡Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de Rosario abraza la lucha de los trabajadores portuarios en el marco de las diferencias que mantienen con la empresa Terminal Puerto Rosario por la continuidad laboral.
El sábado la CTA Autónoma Rosario realizó un gran plenario en el que se discutieron las líneas directrices de la organización en diversas rondas de trabajo. Hubo una gran participación y muestra de democracia que plasmó en una etapa de fuerte crecimiento.
La CTA Regional Rosario junto a Sindicatos por el Ambiente y organizaciones ambientalistas, barriales, estudiantiles, entre otras, se manifestó este 24 de octubre, en el Día Internacional de Lucha Contra el Cambio Climático. Hubo actividades en Rosario y San Lorenzo.
Comunidades originarias de Rosario, junto a organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles movilizaron este 11 de octubre, al conmemorar su ‘último día de libertad’. “No hay nada que festejar”, afirmó Irene López, trabajadora asistente escolar y referente de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma Regional Rosario.

Últimas Noticias:

Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.
Junto con las organizaciones que impulsan la CELAC Social, lanzada este lunes, la Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy se movilizó por las calles de Buenos Aires hacia el Hotel Sheraton donde se desarrolla el cónclave de jefes de Estado y representantes de los 33 países que integran el foro. Integración y unidad fueron los ejes de la acción.