CTA

Relevamiento de la situación epidemiológica en las escuelas al 30 de abril

Los datos relevados por los sindicatos ATE y Amsafe Rosario no dejan de alertar sobre cómo avanzó la situación epidemiológica en los establecimientos escolares.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En la última semana de presencialidad, del total relevado, el 43% de las escuelas tienen casos de Covid 19 positivo, el 48% tiene burbujas aisladas y el 62% tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

Relevamiento epidemiológico al 30/4

En esta ocasión, las respuestas fueron sobre un total de 206 establecimientos. Los porcentajes muestran un crecimiento de cinco puntos porcentuales de cantidad de integrantes de la comunidad educativa con Covid 19 respecto de la semana anterior. Si se hace una comparación mensual ese porcentaje casi se duplicó (del 22% al 43%).

Los datos destacados son:
– El 48% de los 206 establecimientos relevados (98) tienen burbujas aisladas.

-El 62% de las 206 escuelas (127 escuelas) tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.
Quienes presentan síntomas dentro de las 127 escuelas son:
* Alumnos: 87
* Docentes: 120
* Asistentes: 24

El 43% de las 206 escuelas relevantes tienen casos de Covid-19 positivo (89 escuelas).

Quienes dieron positivo de Covid 19 son:
* Alumnxs: 37
* Docentes: 75
* Asistentes: 16

Cada semana en las páginas de ambos sindicatos, se podrán consultar los datos que surgen del relevamiento conjunto. ¡Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Este jueves habrá, por sexto año consecutivo, una jornada nacional de lucha feminista por #NiUnaMenos. La CTAA Rosario participará de las actividades denunciando que violencia también es “no tener salarios dignos, no tener vacaciones, que el presupuesto no sea para les trabajadores, los cargos no lleguen y los pases a planta no se concreten”.
Desde ATE Rosario y Amsafe Rosario, presentaron los nuevos datos del relevamiento semanal sobre la situación epidemiológica de las escuelas de Rosario al 14 de mayo.
Este jueves la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario, participó de la conferencia de prensa junto a diversos gremios, exigiendo respuestas y políticas integrales del Estado ante las restricciones implementadas.
En medio de una particular conmemoración del Día Internacional de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma Rosario junto a sindicatos hermanos realizó una radio abierta con transmisión en vivo desde Plaza San Martín.

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.