CTA

Relevamiento de la situación epidemiológica en las escuelas al 30 de abril

Los datos relevados por los sindicatos ATE y Amsafe Rosario no dejan de alertar sobre cómo avanzó la situación epidemiológica en los establecimientos escolares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la última semana de presencialidad, del total relevado, el 43% de las escuelas tienen casos de Covid 19 positivo, el 48% tiene burbujas aisladas y el 62% tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.

Relevamiento epidemiológico al 30/4

En esta ocasión, las respuestas fueron sobre un total de 206 establecimientos. Los porcentajes muestran un crecimiento de cinco puntos porcentuales de cantidad de integrantes de la comunidad educativa con Covid 19 respecto de la semana anterior. Si se hace una comparación mensual ese porcentaje casi se duplicó (del 22% al 43%).

Los datos destacados son:
– El 48% de los 206 establecimientos relevados (98) tienen burbujas aisladas.

-El 62% de las 206 escuelas (127 escuelas) tiene docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja.
Quienes presentan síntomas dentro de las 127 escuelas son:
* Alumnos: 87
* Docentes: 120
* Asistentes: 24

El 43% de las 206 escuelas relevantes tienen casos de Covid-19 positivo (89 escuelas).

Quienes dieron positivo de Covid 19 son:
* Alumnxs: 37
* Docentes: 75
* Asistentes: 16

Cada semana en las páginas de ambos sindicatos, se podrán consultar los datos que surgen del relevamiento conjunto. ¡Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con grandes expresiones de indignación por el 7% de aumento ofertado, la docencia pública y profesionales de la Salud pararon y se manifestaron en Santa Fe. Estatales y docentes universitarios hicieron lo propio en Rosario. Este martes hay radio abierta en Plaza San Martín.
Estatales provinciales cesaron tareas y concentraron en Plaza San Martín. Calificaron al gobernador Pullaro de “mentiroso” y exigieron el pago de lo adeudado de 2023. Se va yendo a una jornada nacional de lucha a fines de febrero.
El gobierno provincial convocó el 4 de enero sólo al sindicato docente para debatir la política salarial. Otros sectores estatales no tienen novedades, pero ya plantearon los ejes irrenunciables de la negociación.
Una columna de sindicatos, organizaciones sociales, políticas y público sin agrupación, movilizó desde la Bolsa de Comercio a Plaza San Martín.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.