CTA

Recompra de deuda: “Es una muestra de incapacidad o de complicidad del Gobierno al no ponerle un límite a los grupos económicos”

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la recompra de mil millones de dólares de deuda externa. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y de la CTA, cuestionó fuertemente la medida. “Es un barniz, porque la única intención que tiene es seguir dando señales a los grandes grupos económicos y a los sectores financieros, en esta oportunidad, de comprar deuda y supuestamente desendeudarnos”, expresó. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“En realidad, más allá del discurso del Gobierno, lo que se demuestra es que se siguen utilizando recursos que se generan con el trabajo de los argentinos para el pago de la deuda, en vez de utilizarlos para la reactivación y distribución de la riqueza.”, apuntó.

En esa línea subrayó que, “en el mientras tanto, los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y las condiciones laborales siguen empeorando, y el Gobierno sigue siendo incapaz de ponerle un freno a los grupos formadores de precios y a los que fugan divisas de manera descontrolada hacia afuera del país”.

“Este anuncio es una muestra de incapacidad o de complicidad del Gobierno al no ponerle un límite a los grupos económicos”, sentenció el dirigente sindical. “La especulación financiera, con el valor de las divisas extranjeras y el descontrol de precios que sigue dominando en Argentina claramente no se podrá controlar con concesiones a esos grandes grupos.”.

Como alternativa, desde ATE y la CTA plantean que se deben tomar “medidas más firmes por parte del Estado, con participación protagónica de los sectores populares, fundamentalmente de los movimientos sociales y sindicales, de las pequeñas y medianas empresas, y del movimiento cooperativo”. Esto es algo que “el Gobierno no hace”, indicó Godoy, “renunciando así a la capacidad de construir fuerza para apoyarse en los sectores populares en lugar de en los sectores transnacionales que siguen beneficiándose con la crisis”, pero además, “incumpliendo con los compromisos y con el mandato con el que asumió en 2019”.

“Cuando está en el final de su mandato sigue postergando sus principales responsabilidades que eran terminar con el hambre, investigar la deuda externa y no seguir condicionando los destinos del país a esta deuda impagable.”, remató el dirigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, se posicionó en torno a la discusión sobre el rol de los sectores populares organizados. “Es imprescindible profundizar el debate sobre cuál debe ser la actitud del Gobierno frente a los grupos económicos transnacionales”, planteó.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.