CTA

Asunción de Milei: “Su programa va a implicar una agudización de la crisis económica y social”

El secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, se refirió a la asunción del nuevo Presidente: "Javier Milei exageró con el nivel de la crisis para justificar el ajuste como única solución", sostuvo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El dirigente mostró preocupación con el gobierno de Javier Milei: “Su programa económico no es buen augurio ni para los trabajadores, ni para las pequeñas y medianas empresas, ni para la economía en general”, advirtió en Modo Fontevecchia, por Net TV, en Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

“Siento mucha preocupación”, afirmó y remarco: “Los actos que se realizaron en el día de ayer por su asunción y su discurso no han cambiado en mí dicha preocupación; la ratifican. El futuro que nos propone Milei, o que dice proponer a la sociedad, es una vuelta al peor de los pasados de la Argentina.”.

En este sentido, dijo: “Esta sensación se reafirma no solo por quienes integran su gobierno, sino por las recetas que planteó en su discurso inaugural, donde exageró el nivel de la crisis, que no es pequeña, pero con el fin de justificar su política de shock y ajuste como si no hubiera otra alternativa en el país.”.

“Su programa va a implicar una agudización de la crisis económica y social, y una perspectiva de acrecentamiento de la pobreza y del estancamiento e inflación agravada en la economía durante el año próximo. No es buen augurio ni para los trabajadores, ni para las pequeñas y medianas empresas, ni para la economía en general.”, dijo.

El dirigente se refirió además al acto de asunción de la UTEP: “Desde la CTA consideramos que su experiencia es muy valiosa, a pesar de que no conformen a nuestra Central, porque representa una perspectiva de organización sindical a sectores descartados por el actual sistema económico. En el acto se expresaron análisis de diversas corrientes del sindicalismo y del movimiento de trabajadores. Aunque no estén vertebrados en un plan de lucha, sí refleja una voluntad compartida de defender derechos de manera mancomunada.”.

Y remarcó: “Dependerá de las medidas que tome el gobierno el hecho de definir con claridad qué respuestas dar. Yo especulo, por mi experiencia, que propone más de lo mismo. Durante esta mañana, su jefe de prensa, repitió el latiguillo de Macri: “la grasa militante en el Estado”, cuando hizo referencia a los empleados estatales que son militantes. Lo que sí hay es un contexto político que favorece esta política de shock.”.

Por eso, “además de resistir a las medidas para defender los derechos de los trabajadores, tendremos que hacer un trabajo muy importante de debate con la sociedad para demostrar que este no es el único camino posible.”.

En relación a las acciones que tendrán lugar el 19 y 20 de diciembre para recordar los asesinatos que dejó la represión en la crisis del 2001, Godoy dijo que hay muchas iniciativas en marcha: “Es una fecha clave en la historia de la Argentina, porque un 19 y 20 del 2001 culminó un proceso de movilizaciones contra el plan de Convertibilidad de Cavallo, durante los gobiernos de Menem y De la Rúa, que habían llevado a un estado de ruina al país. Un camino que, insisto, vuelve a repetirse. Por lo tanto, creo que vale la pena rememorarlo. Si es el inicio o no de un proceso, dependerá de las medidas que tome el gobierno. Quien tiene la iniciativa y quien tiene que respetar los derechos vigentes de los trabajadores sin violarlos es él”.

“Así como hicimos con Macri, siendo los primeros en rechazar su argumento de que la crisis de déficit fiscal se resuelve desarmando el Estado y echando trabajadores, algo que se demostró que falso por el desastre de su gobierno y por no solucionar nada al despedir a 40 mil trabajadores estatales, si es necesario, lo volveremos a hacer. Lo haremos con un debate muy profundo a la sociedad para demostrar que ese camino no es adecuado, que ya fracasó y lo volverá a hacer.”, sentenció Godoy.

Fuente: https://www.perfil.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una batería de medidas que no contemplan reducir la inflación ni compensar las pérdidas económicas de los sectores populares.
Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la recompra de mil millones de dólares de deuda externa. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y de la CTA, cuestionó fuertemente la medida. “Es un barniz, porque la única intención que tiene es seguir dando señales a los grandes grupos económicos y a los sectores financieros, en esta oportunidad, de comprar deuda y supuestamente desendeudarnos”, expresó. 
El secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, se posicionó en torno a la discusión sobre el rol de los sectores populares organizados. “Es imprescindible profundizar el debate sobre cuál debe ser la actitud del Gobierno frente a los grupos económicos transnacionales”, planteó.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.