CTA

Rechazo unitario de las centrales sindicales a la reforma constitucional de Gerardo Morales

La CTA Jujuy participó esta mañana de la conferencia de prensa unitaria y ratificó la medida de fuerza del viernes 16.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Convocada por las regionales Jujuy de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT, esta mañana se realizó en Jujuy una conferencia de prensa unitaria para manifestar el repudio a la reforma constitucional que plantea el gobernador Gerardo Morales, la cual califican de “antidemocrática y autoritaria”, y que “quita derechos a todas y todos los trabajadores”.

Durante la conferencia se leyó un comunicado conjunto donde se anunció una movilización conjunta el próximo 16 de junio para manifestar el rechazo a esta reforma que “es un embate para las y los trabajadores que luchan”. Y exigiendo “que se reevalúe y reconsidere la manera en que se está trabajando hasta el momento”.

Al respecto, Carlos Sajama, Secretario General de la CTA Jujuy, dijo: “Gerardo Morales quiere implementar una reforma constitucional que nos quita nuestro derecho adquirido a reclamar y luchar por más derechos. Además da vía libre para reprimirnos y seguir judicializando nuestras luchas”.

Y agregó: “Desde nuestras organizaciones creemos que no están dadas las condiciones para esta reforma constitucional, y estamos en total desacuerdo con el rumbo que viene tomando el debate”.

Por lo tanto, “estamos pidiendo que se nos convoque a integrar las mesas de diálogo para la reforma constitucional. Desde la clase trabajadora organizada tenemos mucho que aportar, y queremos ser parte de los debates”.

Este viernes, en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma, en Jujuy la movilización será con todas las centrales sindicales bajo las consignas: No a la reforma constitucional; aumento salarial ya; pase a contrato de capacitadores e instructores; pase a planta permanente en todos los sectores; salarios por encima de la inflación; por salarios dignos en la provincia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un documento enviado a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura provincial, manifestaron su desacuerdo y su preocupación frente al proyecto que plantea “una serie de problemáticas que afectarían a los trabajadores y a la población en general”.
Junto a referentes de las comunidades originarias se concentraron frente a las dependencias estatales para rechazar el desguace que pretende el gobierno de Carlos Sadir.
Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.

Últimas Noticias:

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.
La CTA Autónoma emitió un comunicado firmado por el secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo "Fito" Aguirre.