Convocada por las regionales Jujuy de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT, esta mañana se realizó en Jujuy una conferencia de prensa unitaria para manifestar el repudio a la reforma constitucional que plantea el gobernador Gerardo Morales, la cual califican de “antidemocrática y autoritaria”, y que “quita derechos a todas y todos los trabajadores”.
Durante la conferencia se leyó un comunicado conjunto donde se anunció una movilización conjunta el próximo 16 de junio para manifestar el rechazo a esta reforma que “es un embate para las y los trabajadores que luchan”. Y exigiendo “que se reevalúe y reconsidere la manera en que se está trabajando hasta el momento”.
Al respecto, Carlos Sajama, Secretario General de la CTA Jujuy, dijo: “Gerardo Morales quiere implementar una reforma constitucional que nos quita nuestro derecho adquirido a reclamar y luchar por más derechos. Además da vía libre para reprimirnos y seguir judicializando nuestras luchas”.
Y agregó: “Desde nuestras organizaciones creemos que no están dadas las condiciones para esta reforma constitucional, y estamos en total desacuerdo con el rumbo que viene tomando el debate”.
Por lo tanto, “estamos pidiendo que se nos convoque a integrar las mesas de diálogo para la reforma constitucional. Desde la clase trabajadora organizada tenemos mucho que aportar, y queremos ser parte de los debates”.
Este viernes, en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma, en Jujuy la movilización será con todas las centrales sindicales bajo las consignas: No a la reforma constitucional; aumento salarial ya; pase a contrato de capacitadores e instructores; pase a planta permanente en todos los sectores; salarios por encima de la inflación; por salarios dignos en la provincia.