CTA

La CTA se manifestó en Jujuy contra los despidos en el Estado

Junto a referentes de las comunidades originarias se concentraron frente a las dependencias estatales para rechazar el desguace que pretende el gobierno de Carlos Sadir.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En línea con la decisión a nivel nacional del gobierno de Milei, la administración jujeña inició un plan de despidos masivos en la órbita estatal de la provincia.

Ante esta crítica situación y en defensa de trabajadores y trabajadoras, la CTA Autónoma y las comunidades de Pueblos Originarios se presentaron frente a las puertas de las dependencias donde se confirmaron las cesantías para reclamar por su reincorporación.

Mediante una Jornada de Lucha, se rechazó el plan de desguace del Estado, que incluye un plan de despidos masivos, y la implementación de leyes en territorio jujeño que dan vía libre a un brutal ajuste, en sintonía con la política aplicada a nivel nacional.

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma Jujuy, Jorge Angulo, adelantó que se mantendrán “en alerta y movilización ante los ataques contra la clase trabajadora”, al tiempo que aseguró que lo único que buscan estas medidas es “beneficiar y enriquecer a los mismos de siempre”.

Por su parte, Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma Nacional, sostuvo que las comunidades originarias estarán en las calles para defender a trabajadores y trabajadoras, y reclamarán por un Estado “que vuelva a ser participativo, democrático y al servicio de todo el Pueblo.”.

Hasta el momento, en Jujuy se cuentan más de 12 despedidos en las oficinas de ANSES, mientras que en el Instituto de Agricultura Familiar otros 36 empleados se quedaron sin trabajo. Además, a varios trabajadores de los Centros de Documentación Rápida (CDR) les fue negado el ingreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un documento enviado a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura provincial, manifestaron su desacuerdo y su preocupación frente al proyecto que plantea “una serie de problemáticas que afectarían a los trabajadores y a la población en general”.
Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.
La seccional jujeña de la Central mantuvo un encuentro con el Consejo Llankaj Maki para trabajar en iniciativas que permitan enfrentar el decretazo, la Ley Ómnibus y el salvaje ajuste que impulsa el gobierno nacional.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.