El documento, presentado por la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial de Jujuy durante la mañana de este viernes 5 de abril ante la Legislatura local, plantea el rechazo absoluto al Proyecto de Ley de Emergencia en la provincia.
Además, solicita realizar una auditoría al gobierno saliente encabezado por Gerardo Morales, que manifiesta el rechazo a la aprobación parcial de la nueva Constitución provincial, y el repudio a la cesión de facultades por parte del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo.
La presentación incluyó también la ratificación de las propuestas que realizaron oportunamente las organizaciones, como la necesidad de impulsar una Ley de Tierras, una ley para el cobro de regalías mineras que superen el 30% de las ganancias adquiridas, y una normativa que garantice el pase a planta permanente y la readecuación de la situación laboral de los empleados públicos de la provincia, permitiendo la mejora y la estabilidad laboral.
“Esperamos que esta legislatura se mantenga en el marco de la ley y trabaje a favor del pueblo jujeño.”, concluye el documento presentado.
Según denuncian los bloques opositores, la Ley de Emergencia permitiría que se paguen los sueldos después del 10 de cada mes e incluso en cuotas, la imposibilidad de garantizar nuevos pases a planta permanente y la habilitación de despidos para los trabajadores contratados y jornalizados. Además, posibilita la eliminación de montos adicionales y horas extras.
DESCARGÁ LA PRESENTACIÓN COMPLETA