CTA

Jujuy: Se creó la Multisectorial provincial camino al Paro Nacional del 24 de Enero

Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La sede del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) en San Pedro, Jujuy, fue el escenario para la convergencia de decenas de representantes de organizaciones y sindicatos para construir la Multisectorial.

Como está ocurriendo en cada provincia, esto permitirá la unidad de la clase obrera y fortalecer el plan de lucha que se aplicará el próximo 24 de Enero para rechazar el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus que pretende imponer la administración de Javier Milei.

Además de la participación de las organizaciones sindicales y sociales, también estuvieron presentes las comunidades indígenas, las cuales serían seriamente afectadas en caso de aprobarse el paquete de reformas que busca el Gobierno nacional.

De cara al 24 de Enero, día en el que se estará desarrollando el Paro Nacional con diversas acciones en todo el país, la Multisectorial jujeña elaboró una agenda de trabajo que incluirá radios abiertas, volanteadas y asambleas en cada localidad de la provincia.

En tanto, la CTA Autónoma encabezará, entre hoy y mañana, la conformación de la mesa local en las localidades de Tilcara y Arapampa, mientras que la semana próxima será el turno de La Quiaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.
La seccional jujeña de la Central mantuvo un encuentro con el Consejo Llankaj Maki para trabajar en iniciativas que permitan enfrentar el decretazo, la Ley Ómnibus y el salvaje ajuste que impulsa el gobierno nacional.
La Federación Nacional Territorial denuncia un grave ataque a una movilización ocurrida el pasado viernes 24 de noviembre en San Salvador de Jujuy.
Comunicado de repudio al allanamiento de la vivienda de la dirigenta de la Tupac Amaru.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.