CTA

CTA Jujuy denuncia despidos masivos en La Quiaca

Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un contexto de crisis económica y social que se agrava día a día, la municipalidad de La Quiaca, Jujuy, lleva adelante una ola de despidos. Vilma Llampa, Secretaria Gremial de la CTA Regional Puna, alertó sobre la medida injustificada del intendente Velázquez:

«Este lunes 8, más de 30 hermanos y hermanas, la mayoría pertenecientes a comunidades originarias, con una trayectoria laboral de más de dos años de antigüedad, fueron despedidos y pese a nuestros reclamos, aún no tuvimos respuestas».

Los trabajadores y trabajadoras despedidos realizaban tareas en centros de integración, con personas migrantes y refugiadas, en articulación  con la oficina de migraciones local, por lo que este servicio se ve seriamente afectado.

Desde la CTA Jujuy alertan, además, sobre el contexto difícil en que se producen los despidos masivos y sobre la posibilidad  de que estos se sigan extendiendo. «Ya somos demasiados. Muchas familias se está quedando sin puesto de trabajo, más la situación de que acá han incrementado los impuestos. Los despidos son completamente injustificados ya que todos cumplían sus tareas por lo que creemos que hay una persecución», denuncia Lampa y señala que están evaluando acciones para defender los puestos de trabajo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
La seccional jujeña de la Central mantuvo un encuentro con el Consejo Llankaj Maki para trabajar en iniciativas que permitan enfrentar el decretazo, la Ley Ómnibus y el salvaje ajuste que impulsa el gobierno nacional.
La Federación Nacional Territorial denuncia un grave ataque a una movilización ocurrida el pasado viernes 24 de noviembre en San Salvador de Jujuy.
Comunicado de repudio al allanamiento de la vivienda de la dirigenta de la Tupac Amaru.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.