CTA

La CTA se reunió en Jujuy con los Pueblos Originarios para trabajar en acciones conjuntas contra las políticas de Milei

La seccional jujeña de la Central mantuvo un encuentro con el Consejo Llankaj Maki para trabajar en iniciativas que permitan enfrentar el decretazo, la Ley Ómnibus y el salvaje ajuste que impulsa el gobierno nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La reunión tuvo como objetivo analizar las conclusiones de la última reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional, la cual trazó el plan de acción para las próximas semanas en torno a la realidad política, social y económica que padece nuestro país.

Según reveló Jorge Angulo, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma Jujuy, se ha discutido sobre las implicancias del mega DNU, la Ley Ómnibus y cómo esto también afecta a las comunidades indígenas.

En ese sentido, han determinado profundizar los debates en relación a la tierra, los territorios, y se han planificado las acciones que se deberían tomar al respecto.

Además, en conjunto con la Multisectorial provincial, de la cual es parte la CTA Autónoma desde el año pasado en el marco de la lucha contra la reforma constitucional, se aprobó una agenda de lucha que iniciará mañana y que continuará el resto de la semana, que incluyen una marcha junto con las comunidades indígenas por los conflictos existentes en la localidad jujeña de Caspalá.

También se resolvió acompañar a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Empleados Municipales (SEOM),  a quienes el gobierno les impuso una causa judicial por realizar acciones contra los despidos en La Quiaca.

Angulo también adelantó que el próximo 15 de enero se llevarán a cabo asambleas en todos los lugares de trabajo, generando visibilización, capacitación y permitiendo debates abiertos para que puedan participar desde todos los sectores.

“Desde la CTA Jujuy tenemos previsto realizar reuniones e impulsar acciones todos los días como preparativo para la gran jornada de lucha del día 24 de enero”, concluyó el dirigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.
La Federación Nacional Territorial denuncia un grave ataque a una movilización ocurrida el pasado viernes 24 de noviembre en San Salvador de Jujuy.
Comunicado de repudio al allanamiento de la vivienda de la dirigenta de la Tupac Amaru.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.