CTA

FeNaT rechaza el ataque a la movilización en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

La Federación Nacional Territorial denuncia un grave ataque a una movilización ocurrida el pasado viernes 24 de noviembre en San Salvador de Jujuy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«El pasado 24 de noviembre, mientras se desarrollaba la  multitudinaria marcha convocada por la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, en el marco del  Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se produjo un ataque a los manifestantes con un arma de gas comprimido.

«El resultado de esta agresión fue que dos compañeras y dos compañeros, tres de ellos integrantes del Consejo de Pueblos Originarios LLankaj Maki de la FeNaT, sufrieron heridas por el impacto de los proyectiles, presuntamente, provenientes de tiradores ubicados en algún sector de la Plaza Belgrano.

«Aunque las personas afectadas no sufrieron heridas de gravedad, lo que es realmente de extrema gravedad es que este ataque artero y cobarde. Mucho más si se tiene en cuenta que esto ocurre luego de la represión contra las expresiones de resistencia a la reforma ilegal e ilegítima de la Constitución provincial jujeña.

«Es muy peligroso para la vigencia de la democracia que la violencia creciente proveniente de algunos sectores estatales y para-estatales siga creciendo, estimulados también desde los discursos de odio que se difunden por medios de comunicación y redes sociales. Hay aquí un valor simbólico que reivindica prácticas muy propias del terrorismo de Estado.

«Desde esta Federación llamamos a las autoridades a investigar y esclarecer estos hechos, a la vez que extremar las medidas para que las manifestaciones públicas y el derecho de peticionar ante las autoridades sea respetado y protegido.

«Expresamos también toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras agredidos. Como siempre, estaremos juntos y juntas en cada reclamo por derechos que salgan a manifestar».

Federación Nacional Territorial.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.
La seccional jujeña de la Central mantuvo un encuentro con el Consejo Llankaj Maki para trabajar en iniciativas que permitan enfrentar el decretazo, la Ley Ómnibus y el salvaje ajuste que impulsa el gobierno nacional.
Comunicado de repudio al allanamiento de la vivienda de la dirigenta de la Tupac Amaru.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.