En medio del contexto altamente represivo y violento, que vive la provincia hace semanas, la policía de Jujuy allanó esta mañana la vivienda de la dirigenta de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.
Gerardo Morales sigue ensañándose en la persecución sobre Milagro Sala, a quien además le siguen negando la posibilidad de un tratamiento médico adecuado en Buenos Aires, mientras pretende trasladarla a un penal, con la excusa de querer hacerla responsable de las movilizaciones que el pueblo jujeño está llevando adelante contra la reforma inconstitucional que ha promovido el Gobernador.
Morales busca, a través de estas acciones, distraer y desviar el debate de las plenas responsabilidades que tiene sobre la violencia y la represión que está sufriendo el pueblo jujeño en este momento.
En su visita a Milagro Sala, la semana pasada, la directora de Derecho de los Pueblos de la CTA y de ATE, María José Cano, le transmitió la solidaridad de la Central a su lucha.
Exigimos el cese de violencia sobre el pueblo jujeño, el desprocesamiento de las y los luchadores sociales, y que se deje de perseguir a dirigentes sociales, sindicales y políticos en Jujuy.
¡Abajo la reforma!