CTA

La CTA repudia la persecución y el ensañamiento contra la compañera Milagro Sala

Comunicado de repudio al allanamiento de la vivienda de la dirigenta de la Tupac Amaru.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En medio del contexto altamente represivo y violento, que vive la provincia hace semanas, la policía de Jujuy allanó esta mañana la vivienda de la dirigenta de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

Gerardo Morales sigue ensañándose en la persecución sobre Milagro Sala, a quien además le siguen negando la posibilidad de un tratamiento médico adecuado en Buenos Aires, mientras pretende trasladarla a un penal, con la excusa de querer hacerla responsable de las movilizaciones que el pueblo jujeño está llevando adelante contra la reforma inconstitucional que ha promovido el Gobernador.

Morales busca, a través de estas acciones, distraer y desviar el debate de las plenas responsabilidades que tiene sobre la violencia y la represión que está sufriendo el pueblo jujeño en este momento.

En su visita a Milagro Sala, la semana pasada, la directora de Derecho de los Pueblos de la CTA y de ATE, María José Cano, le transmitió la solidaridad de la Central a su lucha.

Exigimos el cese de violencia sobre el pueblo jujeño, el desprocesamiento de las y los luchadores sociales, y que se deje de perseguir a dirigentes sociales, sindicales y políticos en Jujuy.

¡Abajo la reforma!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante un documento enviado a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura provincial, manifestaron su desacuerdo y su preocupación frente al proyecto que plantea “una serie de problemáticas que afectarían a los trabajadores y a la población en general”.
Junto a referentes de las comunidades originarias se concentraron frente a las dependencias estatales para rechazar el desguace que pretende el gobierno de Carlos Sadir.
Múltiples sindicatos y organizaciones sociales se reunieron en la localidad de San Pedro.
Desde este lunes 8, más de 30 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Quiaca fueron cesanteados por el intendente Dante Aníbal Velázquez.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.