CTA

Pueblos originarios: Reuniones organizativas para la resistencia y por propuestas emancipatorias

La secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA bonaerense, junto a su par nacional, mantuvo reuniones con responsables de pueblos originarios del territorio bonaerense.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el encuentro que se efectuó en la sede de la CTA Autónoma Nacional, se pusieron en común los reclamos y las acciones a realizar en el paro nacional del 24 de enero. Estuvieron presentes la secretaria de Relación con los Pueblos Originarios Bonaerense Carolina Farías, su par Nacional Miriam Liempe, junto a la referente originaria Eleonora Ilankinao.

«Estamos armando una propuesta de política pública para el Ministerio de Educación a nivel provincial y haciendo cabildos tecnológicos y desde el SIMAAS estamos trabajando en red conjuntamente con Brasil, Chile, y vamos a incorporar a Bolivia», comentó Farías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el movimiento obrero organizado a la cabeza, las trabajadoras y trabajadores expresaron el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. La CTA Autónoma desarrolla acciones junto a las centrales sindicales en todo el país. Fuerte protagonismo de las multisectoriales conformadas en la provincia de Buenos Aires.
Camino al Paro General de este miércoles 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus convocado por las centrales obreras, se conformó la Multisectorial que se manifestará frente a la Quinta de Olivos bajo la consigna Patria o Colonia.
La CTA Autónoma bonaerense protagonizó junto a organizaciones sindicales, sociales, e importantes presencias políticas, un plenario donde se caracterizó la época y se abordaron líneas de organización para el tiempo que viene. Fue en el Camping Eva Perón de ATE Ensenada.
Se realizó una masiva reunión de dirigentas del área en la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.