CTA

Multitudinario plenario para fortalecer la unidad en la resistencia y las propuestas de salida a la crisis

La CTA Autónoma bonaerense protagonizó junto a organizaciones sindicales, sociales, e importantes presencias políticas, un plenario donde se caracterizó la época y se abordaron líneas de organización para el tiempo que viene. Fue en el Camping Eva Perón de ATE Ensenada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense resaltó el amplio abanico de las organizaciones presentes, tanto de gremios estatales, del sector privado y territorial, como así también de sectores emblemáticos como trabajadores del Astillero Naval Río Santiago e YPF.

“Fue un plenario multitudinario con una representación política contundente porque además de las centrales obreras y varias organizaciones libres del pueblo, contó con la participación y el uso de la palabra de los intendentes de Ensenada Mario Secco y de Berisso Fabián Cagliardi”, expresó el dirigente, al tiempo que mencionó que el intendente de La Plata Julio Alak envió un saludo al encuentro al que no pudo concurrir por superposición de actividades.

“Reafirmamos que somos fervientes defensores de la democracia y que sus límites se resuelven con más democracia”, enfatizó. “Además incorporamos al debate público de la época que de esta crisis generada por el neoliberalismo no se sale con ajuste como plantea el gobierno, sino con políticas de soberanía, trabajo y producción con protagonismo de la clase trabajadora.”. En ese sentido, De Isasi comentó que “el plenario reafirmó la presencia en defensa a la fuente laboral y en el caso de que se vean amenazadas como todo parece indicar, y también en defensa de los derechos de los trabajadores que hemos construido con lucha durante años”.

Finalmente indicó, “asumimos el compromiso de seguir fortaleciendo los niveles de unidad y avanzar sobre la construcción de un Estado presente que garantice los derechos del pueblo sobre todo de los más humildes”.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma Nacional expresó, “Estamos en una etapa en la que tenemos que convocar a todos los sectores populares, porque se viene un tiempo donde nos quieren instalar una Argentina de violencia, y nosotros vamos a trabajar por una argentina de paz con dignidad, con derechos para los trabajadores.  Vamos a construir una nueva esperanza, vamos a construir un camino donde las recetas de la derecha no tengan lugar para resolver las crisis”.

Luego Francisco “Pancho” Banegas, Secretario General de ATE Ensenada expresó, “Estamos haciendo un mojón en una lucha que iniciamos. Me emociona realmente que los compañeros del SUPE y los compañeros del Astillero cantemos juntos, porque tenemos la fuerza para enfrentar lo que se viene”. Seguido, agregó, “queremos expresar claramente que vamos a respetar los tiempos de cada sector, pero tengan seguridad que cuando los compañeros lo decidan ahí vamos a estar todos juntos. En los ’90 nos tocó resistir solos y pasamos de todo, pero logramos mantener el Astillero abierto y aprendimos que la unidad es el camino”.

Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires informó que el gremio mayoritario entre las y los estatales bonaerenses viene protagonizando plenarios en todas las seccionales. “Hemos discutido que como en la dictadura del ’76, como en el 2001 y como en el 2018 vienen con la misma política: que los trabajadores seamos la variable de ajuste. La unidad sigue siendo la clave, no va haber protocolo capaz de frenarnos cuando salgamos a la calle”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el movimiento obrero organizado a la cabeza, las trabajadoras y trabajadores expresaron el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. La CTA Autónoma desarrolla acciones junto a las centrales sindicales en todo el país. Fuerte protagonismo de las multisectoriales conformadas en la provincia de Buenos Aires.
Camino al Paro General de este miércoles 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus convocado por las centrales obreras, se conformó la Multisectorial que se manifestará frente a la Quinta de Olivos bajo la consigna Patria o Colonia.
La secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA bonaerense, junto a su par nacional, mantuvo reuniones con responsables de pueblos originarios del territorio bonaerense.
Se realizó una masiva reunión de dirigentas del área en la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.