CTA

Primer Plenario de Secretarías de Géneros y Diversidades de Buenos Aires

Se realizó una masiva reunión de dirigentas del área en la ciudad de La Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro Primer Plenario con las Secretarías de Géneros y Diversidades de las Seccionales y Juntas Internas de La Plata se realizó en la sede provincial de ATE provincia de Buenos Aires.

La convocatoria estuvo a cargo de la Secretaria de Géneros y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, recientemente electa, Ivana Lucero y contó con la presencia de más de 80 compañeres, con responsabilidad política en cada una de las seccionales que componen ATE Provincia.

El debate giró en torno a la coyuntura y sobre los escenarios probables en el contexto de la asunción del gobierno de ultra derecha que encabeza Javier Milei. En este sentido y teniendo en cuenta la agenda neofascista del gobierno entrante, el plenario ratificó la voluntad de lucha: «Vamos a defender nuestros derechos como clase trabajadora. Porque entre todas y todes, nos fortalecemos y nos unimos para dar las peleas que se vienen.

«, afirmaron.

Entre las preocupaciones principales advirtieron sobre las consecuencias del ajuste con foco en el Estado anunciado, en consecuencia, «vamos a luchar contra los despidos», definieron.

Por su parte, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de CTA Nacional celebró la convocatoria y señaló la necesidad de «debatir y mantener actualizada la agenda feminista para dar cuenta de las necesidades de las y los trabajadores, en un contexto de ofensiva de los anti derechos».

También estuvieron presentes Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta de ATE Nacional; Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros y Diversidades de ATE Nacional y CTA Capital; Eliana Aguirre, Secretaria Adjunta de ATE Buenos Aires y Mirta Matheus, Secretaria Administrativa de ATE Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el movimiento obrero organizado a la cabeza, las trabajadoras y trabajadores expresaron el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. La CTA Autónoma desarrolla acciones junto a las centrales sindicales en todo el país. Fuerte protagonismo de las multisectoriales conformadas en la provincia de Buenos Aires.
Camino al Paro General de este miércoles 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus convocado por las centrales obreras, se conformó la Multisectorial que se manifestará frente a la Quinta de Olivos bajo la consigna Patria o Colonia.
La secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA bonaerense, junto a su par nacional, mantuvo reuniones con responsables de pueblos originarios del territorio bonaerense.
La CTA Autónoma bonaerense protagonizó junto a organizaciones sindicales, sociales, e importantes presencias políticas, un plenario donde se caracterizó la época y se abordaron líneas de organización para el tiempo que viene. Fue en el Camping Eva Perón de ATE Ensenada.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.