CTA

Tandanor: “Se debe preservar la fuente laboral junto a una empresa que genera riquezas”

Ante las versiones periodísticas sobre un posible cierre o privatización de Tandanor durante el gobierno que asume el 10 de diciembre, las y los trabajadores se encuentran en estado de alerta.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo reuniones con los trabajadores del Astillero Tandanor, quienes ante versiones periodísticas sobre un posible cierre o privatización del mismo, durante el gobierno que asume el 10 de diciembre, se encuentran en estado de alerta.

En este marco de preocupación, De Isasi sostuvo que “la inmensa mayoría del pueblo votó pensando en estar mejor, haya votado a quien haya votado. Suponer que el cierre de empresas del Estado o que la privatización de las mismas va garantizar ese bienestar, es a mi criterio un error. Ya esto pasó en Tandanor cuando privatizaron el astillero en 1991 y esa empresa privatizadora lo dejó a su suerte quebrándolo en 1999. Fueron sus trabajadores quienes lo salvaron y con políticas correctas lo llevaron a lo que es hoy, una empresa competitiva, referente de la industria naval y metalmecánica de la región”.

Asimismo, el dirigente planteó que: “a mi parecer, se hace necesario preservar la fuente laboral y sostener una empresa que genera riquezas. Tandanor, a lo largo de estos años no solo ha trabajado como parte de una estrategia de recuperación de la industria naval nacional, sino que ha diversificado sus trabajos a otros rubros, como por ejemplo la construcción de puentes ferroviarios. La integración de este astillero con otros de carácter privado y públicos es fundamental para la industria naval. A mi entender, sigue plenamente vigente la potencialidad de esta empresa”.

“Hoy en Tandanor, más de 1.100 familias dependen de su suerte. Es incorrecto plantear que en nombre de un supuesto bien común, se pueda arrastrar a estas familias a la pobreza y al desamparo. Hoy la empresa es autosustentable, en los últimos tres balances se ha tenido resultados positivos, siendo 100% autónoma.”, señaló Oscar de Isasi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el movimiento obrero organizado a la cabeza, las trabajadoras y trabajadores expresaron el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. La CTA Autónoma desarrolla acciones junto a las centrales sindicales en todo el país. Fuerte protagonismo de las multisectoriales conformadas en la provincia de Buenos Aires.
Camino al Paro General de este miércoles 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus convocado por las centrales obreras, se conformó la Multisectorial que se manifestará frente a la Quinta de Olivos bajo la consigna Patria o Colonia.
La secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA bonaerense, junto a su par nacional, mantuvo reuniones con responsables de pueblos originarios del territorio bonaerense.
La CTA Autónoma bonaerense protagonizó junto a organizaciones sindicales, sociales, e importantes presencias políticas, un plenario donde se caracterizó la época y se abordaron líneas de organización para el tiempo que viene. Fue en el Camping Eva Perón de ATE Ensenada.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.