CTA

Vicente López: Se conformó la Multisectorial rumbo al Paro General

Camino al Paro General de este miércoles 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus convocado por las centrales obreras, se conformó la Multisectorial que se manifestará frente a la Quinta de Olivos bajo la consigna Patria o Colonia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Fabián Alessandrini, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Vicente López, indicó que «los y las trabajadoras vamos al paro porque la patria está en peligro, porque si pasan el DNU y la Ley Ómnibus podemos llegar a convertirnos en colonia. Por eso la consigna fundamental es defender la Patria, porque hoy nos han vuelto a poner en la contradicción Patria o colonia». En ese sentido remarcó que «es fundamental el 24 ser cientos de miles en todas las plazas del país, y acá particularmente en la Quinta de Olivos muchas vecinas y vecinos también se van a manifestar».

El encuentro contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras de diversas organizaciones de la región, junto a concejales municipales, productores, comerciantes, artistas, entre otros. En representación de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma estuvo Maghy Panno. También estuvieron Nicolás Fergero, Secretario General UTEP Vicente López y Karina Bejarano de UTEP Vicente López; Vanesa Zafaroni, Secretaria General Adjunta CTA-T Zona Norte; Fernando Rearte, Secretario General CGT Zona Norte; y Pablo Masciángelo, de la conducción provincial de la CTA-T.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el movimiento obrero organizado a la cabeza, las trabajadoras y trabajadores expresaron el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. La CTA Autónoma desarrolla acciones junto a las centrales sindicales en todo el país. Fuerte protagonismo de las multisectoriales conformadas en la provincia de Buenos Aires.
La secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA bonaerense, junto a su par nacional, mantuvo reuniones con responsables de pueblos originarios del territorio bonaerense.
La CTA Autónoma bonaerense protagonizó junto a organizaciones sindicales, sociales, e importantes presencias políticas, un plenario donde se caracterizó la época y se abordaron líneas de organización para el tiempo que viene. Fue en el Camping Eva Perón de ATE Ensenada.
Se realizó una masiva reunión de dirigentas del área en la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.