CTA

Pueblada en contra de la Megaminería y la represión a las y los trabajadores que reclaman salarios adeudados

Esta mañana la legislatura rechazó por 13 votos la iniciativa popular que prohíbe la megaminería y protege el agua y el ambiente. Fuerte rechazo de la CTA Autónoma a esta actitud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del Paro provincial que realizan desde ayer en Chubut, trabajadores y trabajadoras estatales de todas las localidades se movilizaron esta mañana a la ciudad de Rawson para reclamar al gobernador Mariano Arcioni que llegara a un acuerdo de pago de los salarios adeudados, recategorizaciones y plus para trabajadores auxiliares de la educación.

“El gobernador no solo no recibió a las y los re presentantes de los trabajadores, entre los que había dirigentes de ATE y CTAA de toda la provincia, sino que intentó sacar a la gente a fuerza de palos y cachiporras”, dijo Nelly Rovera, Secretaria de Géneros de la Central en Chubut.

Estatales fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, quien hasta el momento no dio ninguna respuesta a la demandas.

En la misma jornada, la Legislatura de Chubut rechazó por 13 votos la iniciativa popular que prohíbe la megaminería y protege el agua y el ambiente. Hay tomas de municipalidades, cortes de rutas y los  escraches en casas de los diputados comienzan a propagarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Puerto Madryn y la CTA Nacional exigen el cese de la persecución sindical.
Se inauguró ayer el local de CTA Regional Trelew/Rawson -ubicado en Gales 425-.
Organizada por la Asociación de Conductoras Chubutenses, se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la 1a. Clínica de Conducción Segura para Mujeres y Diversidades. 
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.