En el marco del Paro provincial que realizan desde ayer en Chubut, trabajadores y trabajadoras estatales de todas las localidades se movilizaron esta mañana a la ciudad de Rawson para reclamar al gobernador Mariano Arcioni que llegara a un acuerdo de pago de los salarios adeudados, recategorizaciones y plus para trabajadores auxiliares de la educación.
“El gobernador no solo no recibió a las y los re presentantes de los trabajadores, entre los que había dirigentes de ATE y CTAA de toda la provincia, sino que intentó sacar a la gente a fuerza de palos y cachiporras”, dijo Nelly Rovera, Secretaria de Géneros de la Central en Chubut.
Estatales fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, quien hasta el momento no dio ninguna respuesta a la demandas.
En la misma jornada, la Legislatura de Chubut rechazó por 13 votos la iniciativa popular que prohíbe la megaminería y protege el agua y el ambiente. Hay tomas de municipalidades, cortes de rutas y los escraches en casas de los diputados comienzan a propagarse.