CTA

Pueblada en contra de la Megaminería y la represión a las y los trabajadores que reclaman salarios adeudados

Esta mañana la legislatura rechazó por 13 votos la iniciativa popular que prohíbe la megaminería y protege el agua y el ambiente. Fuerte rechazo de la CTA Autónoma a esta actitud.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En el marco del Paro provincial que realizan desde ayer en Chubut, trabajadores y trabajadoras estatales de todas las localidades se movilizaron esta mañana a la ciudad de Rawson para reclamar al gobernador Mariano Arcioni que llegara a un acuerdo de pago de los salarios adeudados, recategorizaciones y plus para trabajadores auxiliares de la educación.

“El gobernador no solo no recibió a las y los re presentantes de los trabajadores, entre los que había dirigentes de ATE y CTAA de toda la provincia, sino que intentó sacar a la gente a fuerza de palos y cachiporras”, dijo Nelly Rovera, Secretaria de Géneros de la Central en Chubut.

Estatales fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, quien hasta el momento no dio ninguna respuesta a la demandas.

En la misma jornada, la Legislatura de Chubut rechazó por 13 votos la iniciativa popular que prohíbe la megaminería y protege el agua y el ambiente. Hay tomas de municipalidades, cortes de rutas y los  escraches en casas de los diputados comienzan a propagarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.