CTA

Presentaron Unicornio Sindical y Umbrales de la Central en la 46 Feria del Libro

Los libros fueron presentados durante una actividad realizada en el stand de ATE y la CTA Autónoma en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA y Secretario General de ATE Nacional, acompañó las presentaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Jorge Pastorini, el autor de «Unicornio Sindical» contó la lucha de SITRAIC por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción, y cómo fue la idea y el proceso de escribir el libro, así como del orgullo de presentarlo en el marco de la Feria del Libro.

Por su parte, Ana Romero, coautora de «Los umbrales de la Central», dijo: “La propuesta de ese modelo sindical y político que surge de la declaración de Burzaco contiene la potencia que desencadenó las transformación de estos 30 años, de los que fuimos parte. Con él se estaba pariendo la Central cinco años después y las miles de acciones. No lo vemos desde la nostalgia sino como una guía para seguir construyendo”.

La autora destacó la “importancia de poner en palabras y teoría la historia de la clase trabajadora. No es fácil, y tenemos que repensar todos juntos y juntas porque si algo hizo bien el sistema dominante es que reproduzcamos los métodos y consumos de ellos. Por eso son importantes los nuevos modos de producir palabras y construir poder”.

Matías Feito, autor del libro junto con Romero, habló sobre la importancia de ordenar la teoría en relación a los intereses de la clase trabajadora: «Todos tenemos un marco teórico, incluso de los temas que no sabemos. Tenemos una conceptualización de las cosas en sociedad, y en ellos están los miles de años de historia de la humanidad».

También estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de diferentes sindicatos nucleados en la Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El próximo miércoles 14 de noviembre, a las 18 horas, vía Zoom, se dará inicio al Primer Ciclo del “Seminario de Soberanía Marítima. Desafíos del campo popular para su construcción”.
Este martes 9 de agosto se abordará la 8va. etapa, que comprende el período 2008-2015, en un encuentro con protagonistas de la clase: Hugo "Cachorro" Godoy (ATE/CTAA) y Víctor Grossi (SITRAIC/CTAA). La coordinación estará a cargo de Víctor De Gennaro. Más información en este artículo.
Con la presencia de dirigentas y dirigentes de todo el país e integrantes del Ministerio de las Mujeres y Diversidades y del de Trabajo, esta mañana se llevó adelante en la CTA Autónoma el lanzamiento de la Ley Micaela Sindical que contó con la presentación y la formación de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, Nora Goren y Silvia León.
Este miércoles se llevó a cabo en la sede nacional de la Central el Ciclo de Formación Política organizado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma: Cuatro Gritos de Burzaco por un Nuevo Modelo Sindical.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.