CTA

Presentaron Unicornio Sindical y Umbrales de la Central en la 46 Feria del Libro

Los libros fueron presentados durante una actividad realizada en el stand de ATE y la CTA Autónoma en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA y Secretario General de ATE Nacional, acompañó las presentaciones.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Jorge Pastorini, el autor de «Unicornio Sindical» contó la lucha de SITRAIC por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción, y cómo fue la idea y el proceso de escribir el libro, así como del orgullo de presentarlo en el marco de la Feria del Libro.

Por su parte, Ana Romero, coautora de «Los umbrales de la Central», dijo: “La propuesta de ese modelo sindical y político que surge de la declaración de Burzaco contiene la potencia que desencadenó las transformación de estos 30 años, de los que fuimos parte. Con él se estaba pariendo la Central cinco años después y las miles de acciones. No lo vemos desde la nostalgia sino como una guía para seguir construyendo”.

La autora destacó la “importancia de poner en palabras y teoría la historia de la clase trabajadora. No es fácil, y tenemos que repensar todos juntos y juntas porque si algo hizo bien el sistema dominante es que reproduzcamos los métodos y consumos de ellos. Por eso son importantes los nuevos modos de producir palabras y construir poder”.

Matías Feito, autor del libro junto con Romero, habló sobre la importancia de ordenar la teoría en relación a los intereses de la clase trabajadora: «Todos tenemos un marco teórico, incluso de los temas que no sabemos. Tenemos una conceptualización de las cosas en sociedad, y en ellos están los miles de años de historia de la humanidad».

También estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de diferentes sindicatos nucleados en la Central.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Compañeros y compañeras que representan a la Central en la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua del Ministerio de Trabajo, y dirigentas de la Comisión Ejecutiva de la Central, participaron del lanzamiento del Programa Fomentar Trabajo.
La CONADUH exige la urgente convocatoria a la paritaria salarial. Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN.
Este mediodía, en la sede de la CTAA, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) para certificar las actividades del Instituto IEF CTAA. Fue firmado por el secretario General de la Central, Ricardo Peidro y el rector de la UNIPE, Adrián Canellotto. Que las trabajadoras y los trabajadores sean parte de la Universidad es el objetivo principal.
Desde la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina que tiene la CTA Autónoma, les invitamos a participar de la edición 2022 del Curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, que se iniciará el próximo martes 26 de abril a las 18hs. y que coordinará, Víctor De Gennaro.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.