CTA

Presentaron Unicornio Sindical y Umbrales de la Central en la 46 Feria del Libro

Los libros fueron presentados durante una actividad realizada en el stand de ATE y la CTA Autónoma en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA y Secretario General de ATE Nacional, acompañó las presentaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Jorge Pastorini, el autor de «Unicornio Sindical» contó la lucha de SITRAIC por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la construcción, y cómo fue la idea y el proceso de escribir el libro, así como del orgullo de presentarlo en el marco de la Feria del Libro.

Por su parte, Ana Romero, coautora de «Los umbrales de la Central», dijo: “La propuesta de ese modelo sindical y político que surge de la declaración de Burzaco contiene la potencia que desencadenó las transformación de estos 30 años, de los que fuimos parte. Con él se estaba pariendo la Central cinco años después y las miles de acciones. No lo vemos desde la nostalgia sino como una guía para seguir construyendo”.

La autora destacó la “importancia de poner en palabras y teoría la historia de la clase trabajadora. No es fácil, y tenemos que repensar todos juntos y juntas porque si algo hizo bien el sistema dominante es que reproduzcamos los métodos y consumos de ellos. Por eso son importantes los nuevos modos de producir palabras y construir poder”.

Matías Feito, autor del libro junto con Romero, habló sobre la importancia de ordenar la teoría en relación a los intereses de la clase trabajadora: «Todos tenemos un marco teórico, incluso de los temas que no sabemos. Tenemos una conceptualización de las cosas en sociedad, y en ellos están los miles de años de historia de la humanidad».

También estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de diferentes sindicatos nucleados en la Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.