CTA

Por un Salario Básico Universal la CTA Autónoma lanza una Jornada de protesta en la provincia

Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) en unidad con otras organizaciones y movimientos sociales lanzó una jornada provincial de protesta para este miércoles 20 de julio con acampe, movilizaciones y ollas populares en todo el territorio para reclamar la concreción de un Salario Básico Universal que permita terminar con el hambre de más de 4 millones de ciudadanos y ciudadanas.

“Es hora de volver a debatir que modelo de país queremos y necesitamos. Lamentablemente, nos toca discutir las necesidades del pueblo ante las del capitalismo, en un gobierno que se dijo llamar popular y cada vez se parece más al pasado macrista con sus decisiones”, señaló Rodrigo Vicente, Secretario Gremial de la central obrera en Río Negro.

La central obrera también demanda la convocatoria urgente al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que permita superar el altísimo nivel de inflación existente, reclamando un aguinaldo para los beneficiarios de Salario Social Complementario y un aumento de emergencia para las y los trabajadores activos, jubilados y asignatarios de la Asignación Universal por Hijo, además de la continuidad de la moratoria que permite a miles de trabajadores acceder a derechos previsionales.

La movilización de este miércoles se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que lanzó la Central frente al fracaso de la política económica de un gobierno que no se decide a cambiar el rumbo para retomar una agenda de redistribución de ingresos y fortalecimiento del mercado interno, por el contrario, ratifica el acuerdo con el FMI y la aplicación de sus imposiciones profundizando los graves problemas de pobreza, desocupación y precarización laboral en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las cuatro mujeres del lof Inalef Coronado fueron intimadas a abandonar las tierras que ocupan ancestralmente y permanecen en el lugar en resistencia ante la orden de desalojo de la Justicia provincial. Violencia de género y despojo histórico.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central con otras organizaciones del campo popular.
En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.