CTA

Plenario provincial analiza la nueva etapa y proyecta estrategias para el tiempo que viene

Con la participación de la Conducción Provincial, numerosas regionales, organizaciones del sector estatal, privado y territorial, se llevó adelante un debate político e intercambio de miradas hacia la construcción de una síntesis para aportar al Congreso Nacional de la CTA Autónoma que será los días 22 y 23 de marzo de 2024.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense consideró: “Es importante en este tramo, poder construir una estrategia que nos permita desarrollar todo nuestro potencial en el territorio provincial, como así también, analizar el tiempo que viene en el país, siempre en defensa del derecho laboral y de los intereses de la clase trabajadora.”.

El dirigente subrayó, “para avanzar en ese sentido es necesario poner en debate en el seno de la sociedad nuestra propuesta de soberanía, trabajo, producción y democracia, para generar los consensos necesarios para que, con el protagonismo de la clase trabajadora organizada y recuperando las mejores tradiciones del movimiento popular, alcancemos la meta de un país con justicia social.”.

El secretario General Hugo “Cachorro” Godoy desarrolló el informe político manifestando, “Tenemos la responsabilidad de reorganizar a la clase trabajadora en medio de una crisis cultural muy profunda. Hay una clase dominante que está viendo con claridad la crisis cultural que hay en nuestra sociedad, y es por eso que ponen en cuestión uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha apoyado nuestra sociedad cuando expresa que la justicia social es una aberración. Nadie cuestionaba la justicia social: ni conservadores, ni radicales, ni peronistas, ni socialistas.».

En ese sentido, argumentó, “son valores sustentadores de una cultura política en Argentina. En el medio de esa crisis de identidad, valores, representatividad política y crisis de liderazgos es que estamos insertos. Tengo confianza que vamos a salir si somos capaces de poner en el centro del debate político de la sociedad argentina los valores que tienen que ver con la clase trabajadora.”, concluyó.

Estuvieron presentes dirigentes de la conducción provincial y nacional de la CTA Autónoma. Asistieron Secretarias y Secretarios Generales de regionales como San Pedro, Florencio Varela, San Miguel, José C. Paz, La Plata, Berazategui, Carmen de Patagones, Lomas de Zamora, Ensenada, Chascomús, La Matanza, Quilmes, 9 de Julio, Mercedes, 3 de Febrero, Pergamino, Almirante Brown, Moreno, Juan Domingo Perón, Campana, Berisso, Necochea, Bahía Blanca, Lincoln, Avellaneda.

Estuvieron también dirigentas y dirigentes de Unidos por Poder Popular 19 de Diciembre, UCRA, UETTEL, ATE, FeNaT, Gastronómicos, SITRAIC, Buzos Profesionales, SATIVA, Territorial Abasto, Foro por los Derechos de la Niñez, SITRAM, SITTMMA, UST, La Molina, Los Hornos, Umbral de Solferino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.