CTA

Paro General: Las Centrales obreras bonaerenses destacaron el alto acatamiento

Con una plena representación de los gremios de estatales, de trabajadores de la actividad privada, cooperativistas, y de la economía popular, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma bonaerense.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La conferencia de prensa tuvo como objetivo ofrecer detalles sobre el desarrollo del #Parazo convocado por las centrales obreras contra la Ley Bases, el DNU y las políticas de saqueo, entrega de la soberanía y precarización laboral.

Se destacó la amplia adhesión, se anunció una movilización al Senado durante el tratamiento de la Ley Bases, se exigió al Gobierno nacional que restituya los fondos robados a las provincias, y se respaldó la campaña #UnPuebloFirme impulsada por la CTA Autónoma y diversas organizaciones para llegar al millón de firmas y derrotar las iniciativas del ajuste planteadas por el Gobierno de Milei.

“Estamos muy satisfechos por la adhesión al paro.”, dijo el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi. En ese sentido amplió, “nos sentimos respaldados para dar continuidad al plan de acción y es por eso que decidimos en conjunto movilizar en unidad, e iniciar conversaciones con las organizaciones sociales, políticas y sindicales para que construyamos el mayor nivel de unidad que nos permita hacer retroceder al gobierno nacional su camino de ajuste, saqueo y entrega”.

A su turno, el dirigente de UTEP Ramiro “Vasco” Berdesagar, sostuvo que “desde temprano estamos en la calle y hemos visto la decisión de miles  de trabajadores y trabajadoras de no asistir a sus puestos de trabajo para castigar esta política entreguista, ajustadora y represiva. Vamos a movilizar con toda nuestra fuerza a ese Senado y pelear la más profunda unidad sobre la base de un programa político para abrir el cauce para que exista una política en argentina que resuelva las necesidades de nuestro pueblo”.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradel destacó que “queda clara la voluntad consciente de millones de  trabajadoras, trabajadores y gran parte del pueblo argentino que se ha expresado en el acompañamiento al Paro Nacional que ha sido masivo y contundente, y que el Gobierno no lo puede ocultar. Pueden poner millones de pesos en las redes, pero hoy hubo una compulsa en nuestro país y la decisión de millones de trabajadores es decir «no» a las políticas de ajuste y entrega.”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la campaña por un millón de firmas contra el DNU 70/23 de Javier Milei, se multiplican las mesas en distintos puntos del conurbano. Miles de bonaerenses ya firmaron el petitorio.
Una capacitación en la que se ponen en diálogo el conocimiento de las comunidades y la ciencia occidental.
En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El Gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.