CTA

Para la CTA es inaceptable y ambientalmente dañino el tercer camino que propone Lewis

"El magnate y sus asesores tomaron nota del creciente consenso social en defensa de la soberanía, pero se equivocan en pensar que se soluciona con una tercera vía", dijo Rodolfo Aguiar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma de Río Negro expresó su rechazo absoluto a la propuesta de la empresa Hidden Lake -propiedad del magnate inglés Joe Lewis- de abrir un tercer camino desde el paraje El Manso hacia Lago Escondido.

«El magnate y sus asesores tomaron nota del creciente consenso social en defensa de la soberanía, pero se equivocan en pensar que se soluciona con una tercera vía», dijo Rodolfo Aguiar, titular de la CTA Autónoma de Río Negro y Secretario Adjunto Nacional de ATE.

“El poder político y la Justicia de Río Negro tienen que asumir su responsabilidad institucional. ¿Representan los intereses del pueblo o los intereses de un millonario extranjero?”, dijo Aguiar.

“Hay una sentencia firme que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos a Lago Escondido. Esa sentencia se tiene que cumplir ya”, agregó.

La propuesta de la empresa expresada en el marco de una conciliación obligatoria implicaría el derribo de bosque nativo que, según el protocolo técnico del área protegida Río Azul–Lago Escondido, tendría un fortísimo impacto ambiental. Además, sería un nuevo camino sólo para personas con aptitud física.

“Lewis ya montó en sus redes una campaña de propaganda para abrir un tercer camino que vamos a tener que pagar los rionegrinos. Hace lobby y promete trabajo, pero esconde destrucción y un profundo desprecio por la soberanía argentina”, dijo Aguiar.

“El Estado tiene la oportunidad de reivindicarse y liberar el Camino de Tacuifí expropiando lo que haga falta expropiar. No tiene que temblarles el pulso a nuestros políticos”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de Río Negro reclamó a la Cámara Comercial de la Capital Federal la intervención judicial de la empresa de Joseph Lewis Hidden Lake SA, su nulidad y la liquidación de su patrimonio.
"Lewis representa los intereses extranjeros en la Patria: la Corona británica, EEUU y el FMI".

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.