CTA

Masiva marcha de la CTA Autónoma por la soberanía

"Lewis representa los intereses extranjeros en la Patria: la Corona británica, EEUU y el FMI".
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se concentró hoy sobre la Ruta Nacional 40 en las cercanías al Camino de Tacuifí, 45 kilómetros al norte de la ciudad de El Bolsón, para llegar a Lago Escondido. El ingreso se encontraba bloqueado por rejas, alambres de púa y un cordón policial inédito.

«Lewis representa los intereses extranjeros en la Patria: la Corona británica, EEUU y el FMI», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, Adjunto Nacional de ATE y Presidente de Unidad Popular.

La Central y otras organizaciones marcharon luego de movilizarse en la ciudad de Bariloche hacia los tribunales del juez Mariano Castro, quien rechazó un habeas corpus para garantizar la integridad de los manifestantes; y luego hacia el Juzgado de Garantías a cargo de Juan Pablo Laurence.

«La Justicia infectada por lo intereses económicos extranjeros desprotege a los argentinos que defendemos nuestros recursos naturales.», agregó Aguiar.

«Lamentable la decisión de la Policía: la última vez que vine a Lago Escondido el jefe del operativo era el mismo que hoy es jefe provincial de la fuerza. Se ve que para ascender en el cargo hay que rendirse al poder.», dijo Aguiar.

El empresario inglés Joe Lewis adquirió a mediados de los ’90 en la zona 11.285 hectáreas de manera irregular por tratarse de un lugar de frontera y por obstaculizar el acceso público a Lago Escondido. Por ello fueron procesados varios funcionarios.

A pesar de un fallo del Supremo Tribunal de Justicia de Río Negro y otro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el tránsito hacia el espejo de agua continúa bloqueado. Solo puede accederse a él luego de una travesía de más de dos días por un sendero de montaña.

«Recién después que echemos a los Lewis y a los Benetton de la Patagonia, podremos tener una segunda y definitiva independencia.», agregó Aguiar.

Lewis creó una sociedad anónima que desarrolló una infraestructura que incluye un aeropuerto privado en Bahía Dorada (costa atlántica del paralelo 42) y un helipuerto comercial en Lago Escondido, y sobre Río Escondido, dos centrales hidroeléctricas que venden la energía al sistema interconectado nacional.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma de Río Negro reclamó a la Cámara Comercial de la Capital Federal la intervención judicial de la empresa de Joseph Lewis Hidden Lake SA, su nulidad y la liquidación de su patrimonio.
"El magnate y sus asesores tomaron nota del creciente consenso social en defensa de la soberanía, pero se equivocan en pensar que se soluciona con una tercera vía", dijo Rodolfo Aguiar.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.