CTA

Oficializan el 50% de aumento anual acordado por un gremio de CTAA

El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Finalmente, el Ejecutivo nacional oficializó el aumento salarial para las empleadas de casas particulares acordado a mediados de octubre por el Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro.

Según se publicó en el Boletín Oficial mediante la Resolución 4/2021 del Consejo del Salario para lxs Trabajadorxs de Casas Particulares, el incremento será de 6 por ciento en noviembre y 7 por ciento en diciembre.

“En junio, el Consejo del Salario había acordado un incremento del 42 por ciento en 4 cuotas por 12 meses y ante el impacto de la inflación, el SiPeSeDo logró reabrir la discusión paritaria”, dijo la titular del sindicato y secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Sonia Kopprio.

Las cuotas del acuerdo actualizadas contemplan un pago del 13 por ciento en junio, 12 por ciento en septiembre, 6 por ciento en noviembre, 7 por ciento en diciembre y 12 por ciento en marzo de 2022, mes en el que se pactó además una revisión. Así, el acumulado anual paritario (junio de 2021 a mayo de 2022) llega al 50 por ciento.

Además, a partir de septiembre se reconoce un adicional del 1 por ciento (no retroactivo) por año de antigüedad y 2 por ciento adicional por zona desfavorable con los sueldos de junio, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo.

Durante 2021, el sector recibió en febrero un aumento del 8 por ciento y del 10 en abril, para compensar el retraso sufrido en 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
Mediante una carta, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, junto a diversas entidades de DDHH, pidieron dialogar con la Gobernadora de Río Negro por “razones humanitarias” ante el ataque institucional y mediático que reciben las comunidades indígenas desde hace varios días.
La Central, desde su seccional provincial, indicó que “se trata de una grave discriminación y no se descartan presentaciones legales para frenar esa decisión”.
El titular de la CTA Autónoma rionegrina se expresó sobre el envío de fuerzas federales a la región y reclamó una salida consensuada.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.