CTA

Oficializan el 50% de aumento anual acordado por un gremio de CTAA

El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Finalmente, el Ejecutivo nacional oficializó el aumento salarial para las empleadas de casas particulares acordado a mediados de octubre por el Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro.

Según se publicó en el Boletín Oficial mediante la Resolución 4/2021 del Consejo del Salario para lxs Trabajadorxs de Casas Particulares, el incremento será de 6 por ciento en noviembre y 7 por ciento en diciembre.

“En junio, el Consejo del Salario había acordado un incremento del 42 por ciento en 4 cuotas por 12 meses y ante el impacto de la inflación, el SiPeSeDo logró reabrir la discusión paritaria”, dijo la titular del sindicato y secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Sonia Kopprio.

Las cuotas del acuerdo actualizadas contemplan un pago del 13 por ciento en junio, 12 por ciento en septiembre, 6 por ciento en noviembre, 7 por ciento en diciembre y 12 por ciento en marzo de 2022, mes en el que se pactó además una revisión. Así, el acumulado anual paritario (junio de 2021 a mayo de 2022) llega al 50 por ciento.

Además, a partir de septiembre se reconoce un adicional del 1 por ciento (no retroactivo) por año de antigüedad y 2 por ciento adicional por zona desfavorable con los sueldos de junio, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo.

Durante 2021, el sector recibió en febrero un aumento del 8 por ciento y del 10 en abril, para compensar el retraso sufrido en 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional Territorial movilizó a la delegación de Gobierno en General Roca, Río Negro, para exigir al Gobierno provincial respuestas ante la grave situación en los barrios populares.
Las cuatro mujeres del lof Inalef Coronado fueron intimadas a abandonar las tierras que ocupan ancestralmente y permanecen en el lugar en resistencia ante la orden de desalojo de la Justicia provincial. Violencia de género y despojo histórico.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central con otras organizaciones del campo popular.
En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.