CTA

Oficializan el 50% de aumento anual acordado por un gremio de CTAA

El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Finalmente, el Ejecutivo nacional oficializó el aumento salarial para las empleadas de casas particulares acordado a mediados de octubre por el Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro.

Según se publicó en el Boletín Oficial mediante la Resolución 4/2021 del Consejo del Salario para lxs Trabajadorxs de Casas Particulares, el incremento será de 6 por ciento en noviembre y 7 por ciento en diciembre.

“En junio, el Consejo del Salario había acordado un incremento del 42 por ciento en 4 cuotas por 12 meses y ante el impacto de la inflación, el SiPeSeDo logró reabrir la discusión paritaria”, dijo la titular del sindicato y secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Sonia Kopprio.

Las cuotas del acuerdo actualizadas contemplan un pago del 13 por ciento en junio, 12 por ciento en septiembre, 6 por ciento en noviembre, 7 por ciento en diciembre y 12 por ciento en marzo de 2022, mes en el que se pactó además una revisión. Así, el acumulado anual paritario (junio de 2021 a mayo de 2022) llega al 50 por ciento.

Además, a partir de septiembre se reconoce un adicional del 1 por ciento (no retroactivo) por año de antigüedad y 2 por ciento adicional por zona desfavorable con los sueldos de junio, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo.

Durante 2021, el sector recibió en febrero un aumento del 8 por ciento y del 10 en abril, para compensar el retraso sufrido en 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.