CTA

Oficializan el 50% de aumento anual acordado por un gremio de CTAA

El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Finalmente, el Ejecutivo nacional oficializó el aumento salarial para las empleadas de casas particulares acordado a mediados de octubre por el Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro.

Según se publicó en el Boletín Oficial mediante la Resolución 4/2021 del Consejo del Salario para lxs Trabajadorxs de Casas Particulares, el incremento será de 6 por ciento en noviembre y 7 por ciento en diciembre.

“En junio, el Consejo del Salario había acordado un incremento del 42 por ciento en 4 cuotas por 12 meses y ante el impacto de la inflación, el SiPeSeDo logró reabrir la discusión paritaria”, dijo la titular del sindicato y secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Sonia Kopprio.

Las cuotas del acuerdo actualizadas contemplan un pago del 13 por ciento en junio, 12 por ciento en septiembre, 6 por ciento en noviembre, 7 por ciento en diciembre y 12 por ciento en marzo de 2022, mes en el que se pactó además una revisión. Así, el acumulado anual paritario (junio de 2021 a mayo de 2022) llega al 50 por ciento.

Además, a partir de septiembre se reconoce un adicional del 1 por ciento (no retroactivo) por año de antigüedad y 2 por ciento adicional por zona desfavorable con los sueldos de junio, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo.

Durante 2021, el sector recibió en febrero un aumento del 8 por ciento y del 10 en abril, para compensar el retraso sufrido en 2020.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
La CTA Autónoma de Río Negro marchará el 13 de abril a la ciudad de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido. 

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.