CTA

La CTAA Río Negro exige urgente información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquemtrew

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma exige al Gobierno de la Provincia de Río Negro y a la Justicia información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquemtrew y las circunstancias en que fue herido a tiros con munición de plomo otro miembro de la comunidad hospitalizado ahora en El Bolsón.

Para la central sindical la dilación en la entrega oficial de información intenta encubrir a quienes son los responsables de la seguridad de las familias mapuche que desde hace 52 días permanecen en Cuesta del Ternero.

«Que hayan pasado horas sin que el Gobierno ni la Justicia se hayan pronunciado de manera oficial es absolutamente sospechoso. Si de manera urgente no existe información emanada de la autoridad pública, estaremos frente a un nuevo intento de encubrir delitos graves para defender los intereses económicos que existen sobre esas tierras. Podemos estar frente a un nuevo Rafael Nahuel. Preocupa que se estén materializando abusos y actuaciones ilegales por parte de la policía en todo el país. En Cuesta del Ternero se puede haber liberado toda la zona para que se produzcan los ataques», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

Cualquiera hubiera sido la circunstancia de la muerte como asegura la comunidad, es responsabilidad de la Policía preservar la seguridad de sus integrantes.

Nuestra Central ha sido clara: la muerte de Rafael Nahuel fue un antes y un después en la historia de la provincia. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones