CTA

La CTAA Río Negro exige urgente información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquemtrew

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma exige al Gobierno de la Provincia de Río Negro y a la Justicia información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquemtrew y las circunstancias en que fue herido a tiros con munición de plomo otro miembro de la comunidad hospitalizado ahora en El Bolsón.

Para la central sindical la dilación en la entrega oficial de información intenta encubrir a quienes son los responsables de la seguridad de las familias mapuche que desde hace 52 días permanecen en Cuesta del Ternero.

«Que hayan pasado horas sin que el Gobierno ni la Justicia se hayan pronunciado de manera oficial es absolutamente sospechoso. Si de manera urgente no existe información emanada de la autoridad pública, estaremos frente a un nuevo intento de encubrir delitos graves para defender los intereses económicos que existen sobre esas tierras. Podemos estar frente a un nuevo Rafael Nahuel. Preocupa que se estén materializando abusos y actuaciones ilegales por parte de la policía en todo el país. En Cuesta del Ternero se puede haber liberado toda la zona para que se produzcan los ataques», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

Cualquiera hubiera sido la circunstancia de la muerte como asegura la comunidad, es responsabilidad de la Policía preservar la seguridad de sus integrantes.

Nuestra Central ha sido clara: la muerte de Rafael Nahuel fue un antes y un después en la historia de la provincia. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte de Río Negro (AATUA) que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, se reunió con el Directorio del IPROSS, encabezado por su presidente, Alejandro Marenco. 
Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.