CTA

La CTAA Río Negro exige urgente información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquemtrew

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma exige al Gobierno de la Provincia de Río Negro y a la Justicia información oficial sobre la muerte de un integrante de la comunidad Quemquemtrew y las circunstancias en que fue herido a tiros con munición de plomo otro miembro de la comunidad hospitalizado ahora en El Bolsón.

Para la central sindical la dilación en la entrega oficial de información intenta encubrir a quienes son los responsables de la seguridad de las familias mapuche que desde hace 52 días permanecen en Cuesta del Ternero.

«Que hayan pasado horas sin que el Gobierno ni la Justicia se hayan pronunciado de manera oficial es absolutamente sospechoso. Si de manera urgente no existe información emanada de la autoridad pública, estaremos frente a un nuevo intento de encubrir delitos graves para defender los intereses económicos que existen sobre esas tierras. Podemos estar frente a un nuevo Rafael Nahuel. Preocupa que se estén materializando abusos y actuaciones ilegales por parte de la policía en todo el país. En Cuesta del Ternero se puede haber liberado toda la zona para que se produzcan los ataques», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma.

Cualquiera hubiera sido la circunstancia de la muerte como asegura la comunidad, es responsabilidad de la Policía preservar la seguridad de sus integrantes.

Nuestra Central ha sido clara: la muerte de Rafael Nahuel fue un antes y un después en la historia de la provincia. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación
La CTA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante el paro de 24 horas planteado en el marco de la histórica jornada prevista para el día de hoy en rechazo a la Ley Ómnibus, que logró durante la madrugada dictamen favorable en el plenario de comisiones, y en demanda de la anulación del mega DNU, entre otros puntos.
El encuentro se realizará este miércoles 10, desde las 14 horas, en la Asociación Libanesa de Fiske Menuco (General Roca).

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.