CTA

La CTAA y ATE solicitaron una reunión con Arabela Carreras para tratar la situación de los pueblos originarios

Mediante una carta, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, junto a diversas entidades de DDHH, pidieron dialogar con la Gobernadora de Río Negro por “razones humanitarias” ante el ataque institucional y mediático que reciben las comunidades indígenas desde hace varios días.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La carta enviada a la gobernadora Arabela Carreras manifiesta la seria preocupación de organizaciones y entidades gremiales, políticas y de DDHH ante la situación de violencia que padecen los pueblos originarios en Río Negro, en especial la comunidad Quemquemtrew en Cuesta del Ternero.

Por esa razón, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Espacio Jurídico Deodoro Roca y la Asociación Civil de Derecho Popular se han unido con el objetivo de hacerle llegar a la Gobernadora sus inquietudes y así poder lograr una resolución pacífica en un “diálogo democrático”.

“En nuestro espíritu y accionar está presente el carácter de ofrecer nuestra solidaridad popular para la resolución de los conflictos y consideramos que es necesario y urgente tener este diálogo lo antes posible”, expresa la carta que compartimos de forma completa a continuación.

CARTA COMPLETA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma continuó hoy con su campaña de “miércoles de boicot” a La Anónima y volvió a concentrarse en los supermercados de Federico Braun en Río Negro.
La central obrera entregó en Viedma un petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial con el reclamo.
La convocatoria es en Plaza San Martín a las 10. Hoy a las 18.30 convoca a una charla abierta en Boulevard Ituzaingó 966.
La CTA Autónoma de Río Negro marchará el 13 de abril a la ciudad de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido. 

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.