CTA

La CTAA y ATE solicitaron una reunión con Arabela Carreras para tratar la situación de los pueblos originarios

Mediante una carta, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, junto a diversas entidades de DDHH, pidieron dialogar con la Gobernadora de Río Negro por “razones humanitarias” ante el ataque institucional y mediático que reciben las comunidades indígenas desde hace varios días.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La carta enviada a la gobernadora Arabela Carreras manifiesta la seria preocupación de organizaciones y entidades gremiales, políticas y de DDHH ante la situación de violencia que padecen los pueblos originarios en Río Negro, en especial la comunidad Quemquemtrew en Cuesta del Ternero.

Por esa razón, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Espacio Jurídico Deodoro Roca y la Asociación Civil de Derecho Popular se han unido con el objetivo de hacerle llegar a la Gobernadora sus inquietudes y así poder lograr una resolución pacífica en un “diálogo democrático”.

“En nuestro espíritu y accionar está presente el carácter de ofrecer nuestra solidaridad popular para la resolución de los conflictos y consideramos que es necesario y urgente tener este diálogo lo antes posible”, expresa la carta que compartimos de forma completa a continuación.

CARTA COMPLETA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
El sindicato SiPeSeDo logró además reabrir la revisión paritaria y establecer una nueva fecha para marzo.
La Central, desde su seccional provincial, indicó que “se trata de una grave discriminación y no se descartan presentaciones legales para frenar esa decisión”.
El titular de la CTA Autónoma rionegrina se expresó sobre el envío de fuerzas federales a la región y reclamó una salida consensuada.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.