CTA

La CTAA y ATE solicitaron una reunión con Arabela Carreras para tratar la situación de los pueblos originarios

Mediante una carta, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, junto a diversas entidades de DDHH, pidieron dialogar con la Gobernadora de Río Negro por “razones humanitarias” ante el ataque institucional y mediático que reciben las comunidades indígenas desde hace varios días.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La carta enviada a la gobernadora Arabela Carreras manifiesta la seria preocupación de organizaciones y entidades gremiales, políticas y de DDHH ante la situación de violencia que padecen los pueblos originarios en Río Negro, en especial la comunidad Quemquemtrew en Cuesta del Ternero.

Por esa razón, el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE-CTAA Nacional, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Espacio Jurídico Deodoro Roca y la Asociación Civil de Derecho Popular se han unido con el objetivo de hacerle llegar a la Gobernadora sus inquietudes y así poder lograr una resolución pacífica en un “diálogo democrático”.

“En nuestro espíritu y accionar está presente el carácter de ofrecer nuestra solidaridad popular para la resolución de los conflictos y consideramos que es necesario y urgente tener este diálogo lo antes posible”, expresa la carta que compartimos de forma completa a continuación.

CARTA COMPLETA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma se expresó luego de la decisión del Gobierno y llamó a pacificar el clima de enfrentamiento. “Hay que cuidar la integridad de los jueces. Todos conocemos de lo que son capaces los laderos de Lewis en la Patagonia”, manifestó.
“Debemos festejar y defender este fallo que le pone freno a la conquista de la colonia británica en nuestra cordillera”, señaló Rodolfo Aguiar sobre esta sentencia que obliga al Estado rionegrino a acondicionar todos los accesos al espejo de agua cercado por el magnate inglés Joe Lewis
Será este miércoles 20 de julio y se esperan acampes y movilizaciones en todo el territorio, con concentraciones en distintos puntos neurálgicos del territorio rionegrino, como Roca, Viedma y Bariloche
La CTA Autónoma Río Negro junto a otras organizaciones y partidos políticos expresaron su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y de Minería de Bariloche en el juicio que busca garantizar el libre acceso a Lago Escondido.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.