CTA

Un nuevo sindicato privado se integró a la CTAA Córdoba

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Enrique Navarro, Secretario General del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesadas de la República Argentina (SOMPRA) Córdoba, sostuvo que “nos estamos sumando a la CTA Autónoma de la provincia con las expectativas de formar un grupo homogéneo, siempre con el propósito de seguir apuntando a los afiliados y continuar con la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales”.

“Nos sentimos reconfortados por este paso que estamos dando con la CTAA Córdoba y que se corresponde con lo que realizó el SOMPRA en el mes de marzo pasado a nivel nacional”, agregó al finalizar el encuentro en la Sede Provincial de la Central sita en la calle Entre Ríos 488 de la ciudad Capital.

Por su parte, Giuliani resaltó, “La importancia de sumar un nuevo sindicato privado que viene a fortalecer nuestra Central y nos da mayor representatividad en un territorio donde hay que construir organización sindical y por eso hemos abierto las puertas de nuestra CTAA para dar respuestas a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de ese ámbito”.

A su juicio, “La libertad y democracia sindical son principios fundacionales de la CTA y banderas que guían nuestro accionar frente al Unicato Sindical. Crecer en el sector privado es uno de los objetivos principales de esta Conducción Provincial y vamos a seguir militando para buscar a cada laburante en su puesto de trabajo y convocarlo a sumarse a esta construcción colectiva para luchar contra la precarización laboral y los salarios de miseria”, concluyó Giuliani,  quien estuvo acompañado por Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); Susana Ríos, referente de la Federación en la Capital y Fermín Boloquy del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma.

Navarro indicó que “la unión y la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de SOMPRA nace de un grupo de personas dedicadas a la labor de máquinas pesadas en varios sectores del desarrollo de nuestro país como lo es la minería, industriales, empresas privadas, constructoras, portuarias, viales, municipales”.

“Dedicamos horas de trabajo con profesionalismo, responsabilidad y capacitándonos continuamente para prestar un servicio óptimo. Somos conscientes de la responsabilidad que nos toca asumir, de nuestra condición de trabajadores y de la misión que tenemos de defender nuestros derechos”, sentenció el Secretario General de SOMPRA en Córdoba donde contabiliza alrededor de 450 afiliados.

El SOMPRA, cuenta con más de 3500 afiliados, y tiene alcance nacional con ámbito en todas las provincias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con la participación del secretario General Nacional de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, se presentó este miércoles en la sede de la Cooperativa Llamcay Ltda. de Huerta Grande la Junta Promotora de la Comisión Ejecutiva Regional de la Delegación de la CTAA Córdoba del Valle de Punilla.
El secretario General de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, junto a Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTAA provincial, estuvieron este martes caminando el territorio en el Barrio San Martín de Río Cuarto.
Susana Ríos, referenta de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en Córdoba Capital, junto a compañeros y compañeras de la Central recorrieron las nuevas barriadas que se incorporan a la organización.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, expresa su profundo pesar por la muerte temprana del querido compañero Maximiliano Chapezzoni, militante comprometido con las causas nobles y que acaba de fallecer súbitamente a los 33 años.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.