CTA

Hondo pesar de la CTA-A Córdoba por el fallecimiento de Maxi Chapezzoni

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, expresa su profundo pesar por la muerte temprana del querido compañero Maximiliano Chapezzoni, militante comprometido con las causas nobles y que acaba de fallecer súbitamente a los 33 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Despedimos con dolor a Maxi, periodista de la Cooperativa Bases, editora del Semanario “El Megáfono”, militante del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), de las Juventudes de ese gremio y de la CTA Autónoma, donde integraba el grupo de compañeros y compañeras a cargo de promover la integración de sindicatos de la actividad privada en la Central.

Partidario del trabajo autogestionado, cooperativista de raza, activista de la Justicia Social, supo meter las patas en el barro para patear el barrio, reconocer la topografía del territorio olvidado por los que mandan y conocer a fondo la realidad de la periferia para difundirla sin pelos en la lengua ni doble discurso. No formó parte de la legión de “opinadores” que, cómodamente sentados en un escritorio, pontifican por las redes sociales las bondades del sistema.

Sus compañeros de trabajo y militancia lo vamos a recordar siempre por su afán solidario, su participación desinteresada en la construcción colectiva y la convicción que puso en todo momento para construir una Patria para todos. La CTA-A Córdoba rinde homenaje a este joven compañero que nos dejó sin previo aviso, cuando tenía una vida por delante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis del país.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo este miércoles distintas reuniones en la búsqueda de seguir generando espacios de encuentro para articular con otras organizaciones sindicales y sociales.
La Central Autónoma cordobesa emitió un duro comunicado en el que advierte sobre la persecución criminal a líderes sociales y a su Secretario General, Federico Giuliani.

Últimas Noticias:

El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
El pre Congreso contó con la presencia del secretario General de la Central, Hugo "Cachorro" Godoy y del Secretario de Organización, Beto González quienes acompañaron a los respectivos secretarios generales provinciales Julio César Molina de la CTA y Mabel Álvarez de ATE.
En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.