Despedimos con dolor a Maxi, periodista de la Cooperativa Bases, editora del Semanario “El Megáfono”, militante del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), de las Juventudes de ese gremio y de la CTA Autónoma, donde integraba el grupo de compañeros y compañeras a cargo de promover la integración de sindicatos de la actividad privada en la Central.
Partidario del trabajo autogestionado, cooperativista de raza, activista de la Justicia Social, supo meter las patas en el barro para patear el barrio, reconocer la topografía del territorio olvidado por los que mandan y conocer a fondo la realidad de la periferia para difundirla sin pelos en la lengua ni doble discurso. No formó parte de la legión de “opinadores” que, cómodamente sentados en un escritorio, pontifican por las redes sociales las bondades del sistema.
Sus compañeros de trabajo y militancia lo vamos a recordar siempre por su afán solidario, su participación desinteresada en la construcción colectiva y la convicción que puso en todo momento para construir una Patria para todos. La CTA-A Córdoba rinde homenaje a este joven compañero que nos dejó sin previo aviso, cuando tenía una vida por delante.
73