CTA

Hondo pesar de la CTA-A Córdoba por el fallecimiento de Maxi Chapezzoni

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, expresa su profundo pesar por la muerte temprana del querido compañero Maximiliano Chapezzoni, militante comprometido con las causas nobles y que acaba de fallecer súbitamente a los 33 años.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Despedimos con dolor a Maxi, periodista de la Cooperativa Bases, editora del Semanario “El Megáfono”, militante del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), de las Juventudes de ese gremio y de la CTA Autónoma, donde integraba el grupo de compañeros y compañeras a cargo de promover la integración de sindicatos de la actividad privada en la Central.

Partidario del trabajo autogestionado, cooperativista de raza, activista de la Justicia Social, supo meter las patas en el barro para patear el barrio, reconocer la topografía del territorio olvidado por los que mandan y conocer a fondo la realidad de la periferia para difundirla sin pelos en la lengua ni doble discurso. No formó parte de la legión de “opinadores” que, cómodamente sentados en un escritorio, pontifican por las redes sociales las bondades del sistema.

Sus compañeros de trabajo y militancia lo vamos a recordar siempre por su afán solidario, su participación desinteresada en la construcción colectiva y la convicción que puso en todo momento para construir una Patria para todos. La CTA-A Córdoba rinde homenaje a este joven compañero que nos dejó sin previo aviso, cuando tenía una vida por delante.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Compartimos un fragmento de la presentación de Elena Louge, Saúl Gaviola y Luciana Careri, en representación del Grupo de Investigación Marítima CTAA, durante la Jornada por la Soberanía Nacional que se llevó a cabo el pasado 5 de abril en al auditorio de ATE Nacional. Orestes "Beto" Galeano ofició de moderador.
Esta tarde, la CTA Autónoma y otras organizaciones movilizan a la Copal contra la especulación en los alimetos de los precios. Según la lectura de los balances contables publicados en la CNV, las empresas Arcor, Mastellone Hermanos y Molinos Río de la Plata obtuvieron una evolución de sus ganancias brutas (Ventas – Costos) del 112% durante el bienio 2020-2021 mientras los precios de los alimentos incrementaron en ese mismo período un 114%.
Las y los trabajadores de la obra social para la actividad docente, nucleados en el SITOSPLAD (Sindicato de Trabajadores de OSPLAD), realizaremos este miércoles 13 de abril a las 14:00 hs. la Tercera Jornada Nacional de protesta.