CTA

Hondo pesar de la CTA-A Córdoba por el fallecimiento de Maxi Chapezzoni

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, expresa su profundo pesar por la muerte temprana del querido compañero Maximiliano Chapezzoni, militante comprometido con las causas nobles y que acaba de fallecer súbitamente a los 33 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Despedimos con dolor a Maxi, periodista de la Cooperativa Bases, editora del Semanario “El Megáfono”, militante del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), de las Juventudes de ese gremio y de la CTA Autónoma, donde integraba el grupo de compañeros y compañeras a cargo de promover la integración de sindicatos de la actividad privada en la Central.

Partidario del trabajo autogestionado, cooperativista de raza, activista de la Justicia Social, supo meter las patas en el barro para patear el barrio, reconocer la topografía del territorio olvidado por los que mandan y conocer a fondo la realidad de la periferia para difundirla sin pelos en la lengua ni doble discurso. No formó parte de la legión de “opinadores” que, cómodamente sentados en un escritorio, pontifican por las redes sociales las bondades del sistema.

Sus compañeros de trabajo y militancia lo vamos a recordar siempre por su afán solidario, su participación desinteresada en la construcción colectiva y la convicción que puso en todo momento para construir una Patria para todos. La CTA-A Córdoba rinde homenaje a este joven compañero que nos dejó sin previo aviso, cuando tenía una vida por delante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las comunidades llevan adelante la lucha desde hace más de cinco años. Son 15 las y los defensores ambientales imputados/as en la última semana: 7 de ellas/os ya han sido detenidos/as en un proceso de persecución alarmante.
El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.
Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.

Últimas Noticias:

Junto a otras centrales sindicales, movimientos sociales, organizaciones políticas y comunidades originarias de toda la región, la Central participará de la Asamblea Plurinacional que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires.
La CTA Autónoma participó este jueves del Seminario Internacional organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Un centenar de delegadas y delegados se sumaron a la ilusión que genera la recuperación de ese país para el campo popular.
En una reunión que se realizó este mediodía con el Secretario de Trabajo, Marcelo Claudio Bellotti, la Diputada Nacional de Jujuy Carolina Moisés y el acompañamiento de la CTAA, los representantes de los sindicatos azucareros presentaron pliego de demandas al Ministerio.