CTA

La histórica AMMAR Córdoba se reincorporó a la CTA Autónoma

En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“De vuelta en casa con una felicidad que nos desborda”, posteó por las redes sociales Federico Giuliani, Secretario General de la CTAA, quien añadió: “Nos gratifica que las compañeras vuelvan a comprometerse con este proyecto colectivo y que lo hagan a partir de su propia identidad, sumando militancia genuina en el seno de la Central”.

Junto a Giuliani participaron de la Asamblea Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTAA Regional Río Cuarto y coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA); Susana Ríos, referente de la Federación en la ciudad de Córdoba; Fermín Boloquy de Juventudes de la CTAA Provincial y Daniel Yedro de Juventudes de la CTA Autónoma Capital.

Giuliani afirmó que “estamos contentos de volver a tejer redes y articular actividades, algunas de ellas en los barrios donde AMMAR tiene presencia. La decisión de reingresar al quehacer diario de la CTAA ha sido unánime y, en consecuencia, nosotros pondremos todo lo que haya que poner para colaborar en el crecimiento de una entidad que es señera en la historia de nuestra Central. Celebramos la reincorporación del Sindicato de Mujeres Trabajadoras Sexuales a nuestra CTA Autónoma”.

Patricia Figueroa, Secretaria General de AMMAR Córdoba, expresó su satisfacción por “regresar a la casa en donde nosotras hemos nacido. Todas las dificultades que pasamos las hemos superado en gran medida gracias al apoyo que nos brindó la CTA”.

Señaló que tras una linda charla decidieron volver a la CTAA donde históricamente han crecido: “Queremos seguir estando en la CTA, con Federico Giuliani, para seguir en la lucha y que no haya más niños en la calle con hambre, que tengan derecho a la salud, la vivienda, la tierra y al trabajo”, expresó la dirigente.

“Somos mujeres de barrio, trabajadoras sexuales, llevamos 20 años pulseando por una mejor calidad de vida para nuestro sector, en salud, en educación, atención y contención de todo tipo. En esta pandemia estamos pidiendo solidaridad para ayudar a sostenernos ya que nos encontramos con pocos recursos. Este segundo año pandémico hizo aún más precaria la vida de cientos de trabajadoras sexuales y por eso necesitamos de la ayuda comunitaria”, comentó finalmente Figueroa.

Silvia Alcoba expresó con mucha felicidad que “el retorno de las compañeras a la Central es un avance más para construir una organización con capacidad para transformar esta realidad tan injusta”.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.