CTA

Nuevo informe del IEF: 6 de cada 10 personas son pobres en Argentina

En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este informe del IEF, que retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sobre ingresos, da cuenta de una situación extrema de la población: La tasa de pobreza alcanzó el 38,6%, llegando al 41,4% al descontar el efecto del pago del aguinaldo que sólo tiene efecto en los primeros y terceros trimestres de cada año.

En tanto que la población afectada por la indigencia alcanza entre el 10% y el 11,5%. Descontando el pago del SAC, al tercer trimestre del año pasado, 19,3 millones de personas eran pobres y 5,3 millones, indigentes.

Además, se proyecta un aumento significativo en la tasa de pobreza, que podría llegar a valores cercanos al 56%, lo que refleja un escenario preocupante para el país.

“Las políticas de Milei, las condicionales del FMI y la tendencia regresiva de las condiciones de vida de las y los argentinos, se tornan un tormento que debemos detener y revertir cuanto antes”, indica el informe.

Ver informe completo: Informe-Pobreza_IEF

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el Observatorio del Derecho Social (ODS-IEF) presentó un informe sobre la contemplación de estos temas en las negociaciones colectivas.
Informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA que analiza los acuerdos paritarios del primer semestre 2023.
El Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA Autónoma presentó un nuevo informe analizando las causas que, según el Gobierno, provocan la presente escalada inflacionaria.
La Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma difunde y respalda el documento del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas sobre la evolución del haber mínimo a partir del último aumento por movilidad.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.