CTA

Nueva regional de la CTA en «Las Yungas»

La nueva regional, conformada ayer, integra los distritos de San Lorenzo, Vaqueros y Las Calderas, en la provincia de Salta.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de hoy se llevo a cabo la elección de la Comisión Administrativa de la regional “Las Yungas” de la CTA Autónoma, compuesta por los distritos de La Caldera, Vaquero y San Lorenzo.

Con una lista única, y el voto del 60 % del padrón, fue electa la lista 1 que lleva a la compañera Camila Rueda, como Secretaria General y a Gustavo Sarapura, como Secretario General Adjunto.

Estuvieron presentes durante los comicios, el secretario de Organización de la CTA Autónoma, Carlos “Beto” Gonzáles, y Néstor Rojas, Director de Organización. Ambos representaron a la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central.

«Se valoro la decisión de la conducción provincial de crear una nueva regional y la decisión del conjunto de compañeros que asumieron el desafío de seguir haciendo crecer nuestra Central, con los principios fundacionales de poner en discusión un nuevo modelo sindical que garantice la autonomía, la democracia, la apertura a nuevas organizaciones y la ética sindical”, valoró Carlos “Beto” González al finalizar la jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta propuesta es en respuesta a los acontecimientos que se vienen desarrollando tras la explotación de los bienes comunes en Salta, y que no cumplen con las expectativas de nuestro desarrollo como provincia y como país.
Compañeros y compañeras de organizaciones de base, dirigentes provinciales y nacionales, convocados por la Central Autónoma Salteña, se dieron cita en la sede ATE-CTAA de la capital salteña para poner en debate la agenda de los trabajadores y trabajadoras.
Comunicado en solidaridad con la médica feminista Miranda Ruiz, perseguida judicialmente por garantizar una interrupción legal de un embarazo.
José Antonio Aguilera es maquinista integral de cosecha y fue apartado de su trabajo en el Ingenio San Isidro. Aguilera relata que el motivo por el que se lo dejó afuera de la zafra actual fue “pedirle al ingeniero Martín Arguello (miembro del personal jerárquico del grupo Ruiz) que nos diera 20 minutos para comer al mediodía”.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.