CTA

Nuestras luchas nos hacen libres

Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal en América Latina y el Caribe, seguimos defendiendo la ley que conquistamos en las calles.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, la secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones como la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que forma parte, vuelven a poner en la agenda la necesidad de que se cumpla con la ley en todo el país.

Según consigna Amnistía Internacional, en las zonas alejadas de centros urbanos aún no hay disponibilidad de servicios de salud y personal capacitado.

A 9 meses de vigencia de la histórica ley 27.610 ganada por años de lucha permanente de la Campaña y conquistada por la impresionante marea verde reclamamos ahora la implementación efectiva de la misma en todo el territorio nacional, la aplicación de la educación sexual integral (ESI) en todas las escuelas, el efectivo acceso a métodos anticonceptivos (MAC) en todo el país y en sororidad con les compañeres de América Latina y el Caribe que salen a las calles para conquistar este derecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Bajo la consigna “Por nuestros derechos, abajo las derechas”, la CTA marchó hoy junto a la Intersindical y todo el movimiento feminista.

Últimas Noticias:

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.