CTA

Nuestras luchas nos hacen libres

Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal en América Latina y el Caribe, seguimos defendiendo la ley que conquistamos en las calles.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, la secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones como la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que forma parte, vuelven a poner en la agenda la necesidad de que se cumpla con la ley en todo el país.

Según consigna Amnistía Internacional, en las zonas alejadas de centros urbanos aún no hay disponibilidad de servicios de salud y personal capacitado.

A 9 meses de vigencia de la histórica ley 27.610 ganada por años de lucha permanente de la Campaña y conquistada por la impresionante marea verde reclamamos ahora la implementación efectiva de la misma en todo el territorio nacional, la aplicación de la educación sexual integral (ESI) en todas las escuelas, el efectivo acceso a métodos anticonceptivos (MAC) en todo el país y en sororidad con les compañeres de América Latina y el Caribe que salen a las calles para conquistar este derecho.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.