CTA

Multitudinaria marcha de los transfeminismos contra el fascismo

Bajo la consigna “Por nuestros derechos, abajo las derechas”, la CTA marchó hoy junto a la Intersindical y todo el movimiento feminista.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el Día de Acción Global por el Aborto Legal, los feminismos ganaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades del país para dar una muestra de unidad y fortaleza de la agenda feminista ante la avanzada conservadora. La CTA Autónoma encabezó la movilización junto a las organizaciones que integran la Intersindical Feminista.

Desde la concentración, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la Central, dijo: “Este 28 de septiembre, el movimiento feminista en su más amplia diversidad, vuelve a las calles. Volvemos porque queremos dejar muy claro que estamos en unidad, que siempre estuvimos unides, y queremos dejar en claro que no vamos a dejar que las derechas fascistas, que vienen por nuestras conquistas, avancen sobre nuestros derechos”.

Por su parte, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social, remarcó: “Estamos reunidas las mujeres y diversidades de las tres centrales sindicales para reivindicar este día y en defensa de los derechos obtenidos. Cuando la patria ha estado en riesgo siempre hemos sido nosotras las primeras en pronunciarnos a favor de nuestros derechos. Vamos a llenar la Plaza del Congreso y con alegría plantearemos que las derechas no van a volver a ser gobierno nunca más”.

Además de las centrales sindicales, también marcharon organizaciones territoriales; familiares de víctimas de femicidios y travesticidios, como la mamá y el papá de Lucía Pérez y Cecilia Basaldúa; víctimas de abuso sexual y de todo tipo de violencias, entre otras organizaciones.

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Capital, Clarisa Gambera, agregó: “Estamos otra vez en la calle, esta es una acción masiva, unitaria, diversa, que se construyó en asambleas. Los feminismos populares decidimos que era tiempo de ganar la calle para frenar a la derecha, que hay un contexto de bronca y ajuste pero nunca es con menos derechos. Vamos a defender lo que conquistamos, vamos a defender la democracia y vamos por lo que nos deben”.

Por su parte, la secretaria Adjunta electa de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, dijo: “Estamos construyendo colectivamente e interseccionalmente, junto a todas las centrales, para seguir revitalizando cada uno de los derechos que conquistamos en la lucha en las calles, y para terminar con las desigualdades de género. A las derechas les decimos nunca más”.

Finalmente, Carmen López, del MTL remarcó: “nuestra voz tiene que ser escuchada. Venimos desde los grupos de mujeres de CTA, de FeNaT por cuestiones que son esenciales para la vida, que no están resueltas y que vemos que será más difícil resolver en el futuro, como la situación del hambre y el trabajo no reconocido de las trabajadoras comunitarias. Quien tome la posta en el gobierno, debe ser consciente que no estamos dispuestas a bajar nuestras banderas”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal en América Latina y el Caribe, seguimos defendiendo la ley que conquistamos en las calles.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.