CTA

No al cierre de Agricultura Familiar

Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Con esta lamentable decisión se pierden 900 puestos de trabajo indispensables, dedicados al asesoramiento técnico en comunidades agricultoras y de comunidades indígenas de todo el país que acompañan el proceso de producción y comercialización de productos agrícolas y artesanías de gran valor económico y sociocultural, garantizando el acceso a los alimentos para las familias y permitiendo generar importantes excedentes que llegaban a la mesa de todos.

«El INAFCI desempeña un papel fundamental para el sostenimiento de esta producción que difiere significativamente de la sobreexplotación de la tierra por parte del complejo de los agronegocios. Es indispensable su labor al lado de cooperativas y pequeñas comunidades productivas que respetan el medio ambiente y la salud de las personas. Además de que son mayoritariamente mujeres las que están al frente y se benefician de estas políticas.

«Las políticas públicas implementadas por el INAFCI recibían financiamiento internacional y han permitido la ejecución de proyectos sustentables para satisfacer necesidades a lo largo del país, agregando valor y resolviendo necesidades reales de las comunidades. El despido masivo es una tragedia ya que es trabajo necesario y representa un abandono por parte del Estado hacia las familias campesinas e indígenas cuya economía ahora se pone en serio riesgo de continuidad.

«Esta medida de gobierno se enmarca en un plan más amplio de desguace y desfinanciamiento del Estado, que afecta directamente a sectores de la sociedad cada vez más vulnerados. Rechazamos enérgicamente esta decisión y exigimos la continuidad y mejoramiento de estas  políticas públicas  para preservar el bienestar de nuestras comunidades y el desarrollo sostenible de nuestro país».

 

¡No al vaciamiento de la agricultura familiar, no a los 900 despidos, basta de desguace del Estado!

 

Hugo Godoy, Secretario General.

Mariana Mandakovic, Secrataria General Adjunta.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.